domingo, 6 de abril de 2014

Tropiezo de la UD Las Palmas

Tropiezo de la UD Las Palmas

El Alcorcón derrotó por 2-0 a Las Palmas y rompió una maldición de más de seis meses y once partidos sin lograr la victoria en su estadio

Fútbol - 05/04/2014 EFE

El Alcorcón derrotó por 2-0 al Las Palmas y rompió una maldición de más de seis meses y once partidos sin lograr la victoria en su estadio, gracias a los goles de Babin y Sergio Mora, que le permiten alcanzar los 40 puntos y asomarse por encima de la zona de descenso.


El conjunto alfarero volvió a lograr los tres puntos en Santo Domingo, donde no ganaba desde el 28 de septiembre. Las Palmas rompe así una racha de seis partidos sin perder -no caía desde su visita a Jaén del 15 de febrero- al verse superado por la intensidad del Alcorcón.


Llegó muy pronto el primer tanto local, pasados apenas tres minutos del inicio, en un saque de esquina que botó Rubén Sanz y que remató el central francés Babin con un cabezazo picado al que no pudo llegar el portero argentino Mariano Barbosa.

Poco después, en el minuto 9, Fernando Sales se iba solo contra Barbosa tras un centro a pierna cambiada de Juli. El extremo andaluz cayó en el área ante el meta de Las Palmas, en una acción que el árbitro murciano Sánchez Martínez no consideró penalti y que sancionó con amarilla para Sales.


Las Palmas no conseguía el control del juego por la presión de los jugadores alfareros sobre los mediocentros Valerón y Javi Castellano. Los locales, espoleados por el mediapunta Antonio Martínez y las alas con Sales y Juli, provocaban muchos problemas a la zaga canaria, que necesitó de varias intervenciones de Barbosa.


Cuando Las Palmas comenzaba a profundizar en su juego, el equipo canario se quedaba con diez jugadores por una roja directa al delantero Carlos Aranda por un codazo al central Héctor Verdes.


A la vuelta de vestuario, Sergio Lobera trató de ganar presencia en el mediocampo con Vicente Gómez en lugar de Juan Carlos Valerón. Aún así, el Alcorcón volvía a ser el que disponía de mejores ocasiones, con un aviso del lateral Pau Cendrós, que remataba al larguero un córner botado por Juli.


Tras el aviso llegaría la sentencia, en las botas de Sergio Mora, que lograba el segundo gol al recuperar un balón en la frontal y marcharse por el centro para batir a Barbosa con un disparo raso.


Poco pudo hacer Las Palmas para recuperar terreno ante un Alcorcón espoleado por su afición, deseosa de volver a festejar un triunfo en su campo. Aún así, el delantero de Las Palmas Benja, que salió para jugar los últimos 20 minutos, pudo acortar en un mano a mano con Dani Giménez que el meta alfarero repelió en el minuto 88.

No hay comentarios:

Publicar un comentario