domingo, 3 de noviembre de 2013

LAS PALMAS 1-0 ALCORCÓN

LAS PALMAS 1-0 ALCORCÓN | Instalados en la mala racha

Los alfareros, con uno menos durante toda la segunda parte, lo intentaron pero no pudieron supera la solidez defensiva de los canarios.

Intereses antagónicos en un partido en el que ambos compartían la necesidad de sumar. Los locales en busca de la zona de privilegio y los madrileños intentando retomar cuanto antes el juego y las sensaciones de la anterior campaña. En cualquier caso, la premisa era reforzar la parcela defensiva y aguantar en busca de sus oportunidades. Así arrancó el choque, con los alfareros sólidos atrás y los canarios presionando muy arriba para intentar romper las tablas. No cedían los madrileños y cada vez  interpretaban mejor el juego de los de Lobera haciendo que su empuje inicial fuera diluyéndose poco a poco.
Perdidos los miedos, Barbosa tuvo que emplearse a fondo para salvar una doble ocasión del Alcorcón, la réplica una contra de Masoud que finalmente quedó en nada. El ritmo se ralentizaba y le servía esta situación a un Alcorcón muy junto y solidario en todas sus líneas. Los de Bordalás cada vez tenían más la pelota y llegaban, aunque sin excesiva claridad. Los últimos minutos fueron para los locales que seguían intentando aproximarse con posibilidades a la meta alfarera pero sin éxito. Las malas noticias para el Alcorcón llegaban al filo del descanso con la expulsión de Camille por doble amarilla tras una entrada a Ángel. Serio contratiempo para el Alcorcón que tendría que jugar la segunda parte en inferioridad.
Las Palmas quiso materializar esa ventaja y arrancó presionando con mucha intención. El Alcorcón se defendía y trataba de aguantar el aluvión amarillo a base de estrechar líneas y no dejar espacios por los que llegasen a la meta de Dani Giménez. Tana mostraba su peligro y en un remate desde la frontal lo puso de manifiesto, su tiro terminó saliendo pegado al palo. Fue el aviso porque en el 53 Vicente Gómez lograba romper las tablas tras un buen centro de Masoud.  Con los madrileños noqueados Masoud y Tana pudieron haber aumentado la renta pero, afortunadamente para ellos,  no acertaron en el último remate.
La respuesta desde el banquillo alfarero fue incorporar al juego a Martínez y Prendes porque necesitaban más control en el centro del campo. Los canarios llegaban con facilidad y si no había reacción la sentencia parecía próxima. Se sacudieron los alcorconeros  la presión y con más intención que juego intentaban llegar a la meta canaria. El suspense se mantenía porque los de Bordalás apretaban, quedaba poco tiempo y había que intentarlo. Pacheco, recién incorporado, probó suerte desde dentro del área pero su tiro salió alto. La renta mínima atenazaba a los canarios que no sabían cómo cerrar el partido a pesar de tenerlo muy favorable.
En el minuto 82 el árbitro se inventó un penalti, Asdrúval se tiró sobre Martínez y Apoño lanzó para que se luciera Dani Gimenez parándolo. Poco después,  Verdés sacó tirándose abajo una ocasión de Chrisantus. Había muchos espacios y los canarios querían aprovecharlos. El esfuerzo del Alcorcón se notaba pero, a pesar de todo, querían recuperar al menos un punto y en eso dejaron sus últimas fuerzas, pero sin el resultado que buscaban. Al final, Nuevo tropiezo del Alcorcón que necesita romper cuanto antes su mala racha y ganar en autoestima para lograr recuperar las buenas vibraciones.
_____________________________________________________________________________________________________
FICHA TÉCNICA:
LAS PALMAS: Barbosa; Ángel, David García, Aythami (A), castillo, Vicente (Momo 69´), Apoño, Tana (Asdrúval 77´), Valeron, Massoud (Hernán 85´), Chrisantus.
ALCORCÓN: Dani Giménez; Nagore (A), Babín, Verdes, Ángel Sánchez; Sergio Mora (Sergio prendes 60´), Rubén sanz, Mora; Iribas, Juli (Pacheco 76´), camille (A) (R 44´), Óscar Plano (Antonio Martínez (A) 60´).
GOLES: 1-0 Vicente Gómez (53’)
ÁRBITRO: Munuera Montero
INCIDENCIAS: Estadio Gran Canaria. 10.604 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario