domingo, 28 de abril de 2013

Las obras de La Cícer comenzarán en mayo



Las obras de La Cícer comenzarán en mayo

CANARIAS AHORA

El plazo de ejecución es de 13 meses, por lo que la insfraestructura deportiva podría estar lista en la primavera de 2014.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó este jueves el proyecto básico y de ejecución del Complejo deportivo y de ocio de La Cícer, cuyas obras se iniciarán en la segunda quincena de mayo.
El Ayuntamiento capitalino informa en un comunicado que ha aprobado el proyecto que la empresa adjudicataria de las obras, Go Fit Las Palmas S.L., presentó el pasado marzo, tras la firma del contrato del proyecto en diciembre de 2012, que cuenta con una inversión de 8 millones de euros, que alcanzará los 10 millones con la ejecución de los equipamientos, y un plazo de ejecución de 13 meses, lo que permitirá contar con esta infraestructura deportiva en la primavera de 2014.
Salas de gimnasio y 6 piscinas de tratamiento
El nuevo complejo deportivo incluye una importante y amplia oferta de usos deportivos, recreativos y educativos, orientados al bienestar de la salud de la ciudadanía, a través de un edificio de cuatro plantas que albergará 6 piscinas, 5 salas de gimnasio, una sala de fisoterapia, vestuarios, una ludoteca, enfermería y cafetería, además de un garaje subterráneo para albergar 201 plazas de aparcamiento.
Asimismo, contará con dos piscinas para la práctica de de la natación y la enseñanza, así como un vaso terapéutico, un jacuzzi, una pileta de agua fría para después de la sauna y un camino de guijarro para masaje de pies, además de nuevos servicios que se ofrecerán en 5 salas de gimnasio para actividades de musculación y cardiovasculares, además de yoga, Pilates, arerobic y fitness, entre otras.
Además, el centro contará con una zona destinada a SPA dotada con amplio baño turco y una sauna panorámica, junto a otra sauna de 4 duchas. Estos servicios se ampliarán con un espacio de ludotecas, una zona para 4 cabinas de fisioterapia y una cafetería con terraza exterior.
Por su parte, la cubierta del edificio servirá como espacio de tránsito para los ciudadanos a través de un paseo que unirá la calle Secretario Padilla con una nueva plaza, y que se convertirá en un nuevo acceso de la ciudadanía hasta la Playa de Las Canteras.
El centro, que tendrá capacidad para 14.000 usuarios, estará abierto a la ciudadanía durante todos los días de la semana y ofrecerá bonos económicos, que incluirán la prestación de todos los servicios y actividades que se ofrecerán en el edificio, y que complementarán a la oferta que se presta en el Complejo Deportivo de Las Rehoyas, la Piscina León y Castillo, así como la Piscina Municipal de Tamaraceite, que estará lista a principios de verano de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario