domingo, 7 de abril de 2013

El gol de Thievy, en el último suspiro del partido, impide a la Ponferradina meterse en puestos de play off

El gol de Thievy, en el último suspiro del partido, impide a la Ponferradina meterse en puestos de play off

inicioEl fútbol muchas veces es injusto y en esta ocasión la Ponferradina fue quien la sufrió.fin   

FICHA TÉCNICA

SD Ponferradina: Roberto Santamaría, Javier Carpio, Samuel, Alán Baró, Nano, Jonathan Ruiz, Juande, Acorán, Ander Lafuente, Máyor y Yuri

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, Deivid, Murillo, Dani Castellano, Momo (Chisantus, min. 46), Hernán, Nauzet Alemán (Andy Pando, min. 84),Víctor Machín, Tato (J. Castellano, min. 81) y Thievy.

Árbitro: Pablo González Fuertes, del Colegio Asturiano. Mostró tarjetas a amarillas a los locales, Acorán, Yuri, Javier Carpio y Jonathan Ruiz, así como a los visitantes, Murillo y Thievy.

Goles: 0-10. Thievy, min. 89.

Estadio: El Toralín. 7.000 espectadores.

Incidencias: Antes de dar comienzo el partido se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos del doctor Gabriel Tato, ex médico de la SD Ponferradina, y por el villafranquino Quini. También Marcos Díez, a través de la megafonía, pidió un fuerte aplauso para el presidente de la SD Ponferradina, José Fernández Nieto, por su cumpleaños, al igual que queremos hacerlo a través de El Bierzo Digital

M. Lorenzo/Farach García

El famoso dicho de que el que mucho perdona lo termina pagando, se cumplió ayer en El Toralín, dado que la Ponferradina, que dispuso de claras ocasiones para decantar el partido a su favor, vio como en el último suspiro del partido se le marcharon tres puntos tras el tanto logrado por Thievy, y con ello la oportunidad de haberse colocado en puestos de play off. De momento sigue en el séptimo puesto de la tabla, pero esa posición puede perderla si el Córdoba gana este domingo al Guadalajara en el Pedro Escarpín, además de separarle más del equipo canario, siendo ahora 5 los puntos que la UD Las Palmas saca al conjunto blanquiazul. El tanto de Thievy cayó como un jarro de agua fría a los aficionados, pues veían como la ilusión que se habían hecho durante toda la semana, se venía abajo.
Es cierto que se perdió el partido, pero la imagen que dio el conjunto de Claudio Barragán fue muy buena, máxime al jugar contra un equipo del potencial de Las Palmas, equipo éste que si bien gozó de menos ocasiones que la Deportiva, demostró los motivos por lo que se encuentra en el sexto puesto de la clasificación. El encuentro fue muy abierto, y de esos que hacen afición, ya que tanto los blanquiazules, como los canarios, sabían lo mucho que se jugaban, los deportivistas para colocarse en la sexta posición, si lograba la victoria, y los isleños para asentarse con más tranquilidad en puestos de play off. Esa derrota no debe influir en el ánimo de los jugadores blanquiazules, pues quedan todavía 9 partidos por disputar, y por lo tanto 27 puntos en juego, motivo por lo que la Ponferradina no ha dicho todavía la última palabra.
La fortuna no estaba en la soleada tarde con los de Claudio Barragán, ya que a los 12 minutos el cancerbero Barbosa estuvo a punto de perder el balón ante el acoso de Máyor, si bien consiguió con apuros despejar el balón, al igual que seis minutos después Ander Lafuente al cabecear el gran pase de Máyor, que obligó a Barbosa a enviar a córner. El primer peligro del cuadro visitante llegaría a los 21 minutos donde Thievy gozó de una buena ocasión, si bien el balón se iría fuera.

A los 23 minutos el máximo goleador del equipo, Yuri, con todo a su favor, remató a las manos de Barbosa cuando ya se cantaba el gol en las gradas. Casi a renglón seguido el colegiado anuló un tanto al equipo visitante por claro fuera de juego. Probaría fortuna a los 26 minutos Acorán desde lejos, pero el balón se fue alto. Cinco minutos después gran jugada blanquiazul que termina con pase de Máyor sobre Ander Lafuente, pero el pequeño jugador hizo lucirse a Barbosa (la figura del partido) al enviar su remate a la esquina. El partido no tenía tregua y a los 37 minutos Yuri obliga a Barbosa a despejar su fuerte disparo, yendo el balón sobre Máyor que desbarataría Barbosa al enviar a córner una vez más.
A los 8 minutos de la reanudación Thievy siembra el pánico en las gradas, si bien su remate se fue al lateral de la red. La Ponferradina buscaba afanosamente el gol que le diera ventaja en el marcador, y bien pudo hacerlo a los 56 minutos tras saque de esquina botado por Jonathan Ruiz, pero el cabezazo de Samuel se fue fuera por poco, cuando ya se cantaba también el gol en las gradas. Dos minutos después llegaría una jugada muy discutida al no señalar el colegiado un posible penalti sobre Acorán, pero el árbitro asturiano no lo estimó como tal, costándole además al tinerfeño tarjeta amarilla que le impedirá jugar la próxima jornada en Córdoba.
Con un remate de Yuri que se va fuera, y dos de Chisantus, así como el tanto de Thievy, termina este gran partido entre la decepción de los aficionados que salieron de El Toralín pensando en esa victoria que pudo llegar, pero estaba visto que no era la tarde de la Ponferradina. El próximo domingo, a las 12:00 horas, la Ponferradina se enfrentará en El Arcángel al Córdoba CF, donde el conjunto blanquiazul tratará de resarcirse de esta derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario