sábado, 12 de octubre de 2013

La Universidad Fernando Pessoa en Guía generará mil empleos directos e indirectos





Infonortedigital   
Sábado 12 de Octubre de 2013 00:00
pedro_y_antonioEl alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, y el  Presidente del Consejo de Administración de la Universidad Fernando Pessoa en Canarias, Antonio Rodríguez, ofrecieron este viernes, una rueda de prensa, en la que hicieron un balance sobre la situación actual en que se encuentra  la implantación de esta Universidad en el municipio norteño.
Pedro Rodríguez recordó que este proyecto comenzó a gestarse en el anterior mandato municipal 2007-2011, y que el mismo es de una importancia vital no solo para Guía sino para toda la comarca norte, por su implicación social, cultural y de dinamización económica.
En este sentido destacó, que la implantación de la Universidad Fernando Pessoa en el municipio, generará la creación de unos mil puestos de trabajo directos e indirectos, ya que se estima que se matriculen 2.500 alumnos, lo que potenciará la apertura de nuevos negocios.
El regidor guíense señaló que solo falta el visto bueno del Parlamento Canario, y recalcó que es difícil de encontrar inversiones de estas características en las zonas norte de las islas.
Por su parte, Antonio Rodríguez, señaló que este es uno de los proyectos más importantes de los últimos 30 años en Canarias.
También explicó que la Universidad Fernando Pessoa en Guía contará con tres facultades y 12 grados, y que el desarrollo de la misma se ha planificado para un periodo de cinco años.
Así, en el primer año de funcionamiento,  se contará con  seis carreras y varios Máster. Además, está previsto que el edificio destinado aulario se construya en ocho meses, y el destinado a clínicas tendrá un plazo de ejecución de seis meses.
Antonio Rodríguez destacó que el proyecto está listo para comenzar, a la espera del pistoletazo de salida que será el visto bueno del Parlamento.
Para evitar demoras en la implantación de la Universidad, una vez que reciba el visto bueno del Parlamento, el ayuntamiento de Guía y la propia Universidad, están buscando aulas en las que impartir enseñanzas mientras se construye el campus universitario.
Entre los edificios que se están barajando para acoger a la Universidad en sus inicios, está el del antinguo instituto del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario