domingo, 6 de abril de 2014

La contracrónica: la misma piedra en el camino

La contracrónica: la misma piedra en el camino

La UD Las Palmas volvió a tropezar ayer con la misma piedra en Santo Domingo, donde una vez más no consiguió hacerse con los tres puntos y cayó en una nueva oportunidad ante el Alcorcón.

La contracrónica: la misma piedra en el camino
Momo durante el partido de ayer (Foto: LFP).
Seis semanas de sonrisas amarillas se vieron frenadas ayer de nuevo en el mismo escenario, el estadio de Santo Domingo. Allí una vez más la Unión Deportiva Las Palmas no consiguió llevarse los tres puntos y cosechó una nueva derrota en un estadio inexpugnable para los canarios.
Ya avisaban jugadores y técnicos durante la semana de que el reto era complicado, pese a la situación  en la tabla del Alcorcón, el partido no iba a ser fácil y costaría sudor y sangre alcanzar una nueva victoria. Presagios que finalmente se convirtieron en una cruda realidad y una vez más, la piedra en el camino de Las Palmas hacia su objetivo.
El inicio del encuentro parecía el atisbo de un cambio en la historia. Nada más rodar el esférico sobre el verde del estadio madrileño, un balón que cayó del cielo llegó a Carlos Aranda, que casi sin esperarlo tuvo en sus botas una ocasión de oro para abrir el marcador para su equipo, pero no pudo encontrar las redes de la portería rival. Quizás sin creerse aún estar ante tal tempranera posibilidad.
Nada más lejos de la realidad, aquella fue casi la única ocasión que se recuerda del equipo canario en Santo Domingo, que vio como el Alcorcón llegó con más constancia a la portería de Barbosa ante una defensa que volvió a mostrarse frágil por momentos, y que fue superada poco después de la ocasión de Aranda.
El Alcorcón consiguió ponerse por delante y el devenir del partido poco a poco se fue decantando cada vez más a su favor. Los locales intentaron por todos los medios que la victoria no se les escapase de las manos y los de Lobera vieron como se le complicaban aún más las cosas antes del descanso, cuando el protagonista de aquellos primeros minutos, Carlos Aranda, tuvo que abandonar el terreno de juego por orden del árbitro a instancias de su juez de línea.
Nada se pudo ya hacer tras el segundo gol local, que terminó de confirmar los malos augurios y la victoria del equipo madrileño.

Próximo partido

Pese a que el equipo durmió ayer en la tercera plaza, hoy podría perder ese derecho a manos de Sporting y Recreativo.
La próxima semana habrá una nueva cita en Gran Canaria ante el Hércules, una nueva oportunidad para poder devolver la sonrisa a la afición amarilla y olvidar el nuevo traspiés en Santo Domingo, que mirando el lado bueno, quizás la próxima temporada no vuelva a ponerse en el camino de Las Palmas si el equipo de Lobera consigue el ansiado ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario