domingo, 13 de abril de 2014

Las Palmas supera al Hércules en familia

Las Palmas supera al Hércules en familia

El conjunto de Sergio Lobera se reencontró con la victoria, dejando atrás la derrota del pasado sábado en Alcorcón, en un encuentro que empezó similar al de Santo Domingo, pero donde los hermanos Figueroa dieron la vuelta a un marcador adverso y dejaron la victoria en Gran Canaria. El Hércules, que apenas comenzado el encuentro se adelantó en el marcador, no supo aguantar su ventaja con un juego bastante reservón. | Foto: LFP.

Las Palmas supera al Hércules en familia
UD LAS PALMAS
2 1
HÉRCULES
UD LAS PALMAS: BARBOSA, DAVID GARCÍA, AYTHAMI ARTILES, DEIVID, CASTILLO, JAVI CASTELLANO, APOÑO, MOMO, MASOUD (VICENTE 72'), VALERÓN (HÉCTOR FIGUEROA (46') Y ASDRÚBAL (NAUZET ALEMÁN 58').
HÉRCULES : AULESTIA, ORTIZ, AITOR (LAUREN 78'), ECHAIDE, PAMAROT, SISSOKO, YUSTE, ELDIN (ESCASSI 53'), FERREIRO (HÉCTOR FONT 53'), SARDINERO Y PORTILLO.
MARCADOR: 0-1: SARDINERO (2'); 1-1: HÉCTOR FIGUEROA (48'); 2-1: MOMO, DE PENALTI (68').
ÁRBITRO: PABLO GONZÁLEZ FUERTES (COMITÉ ASTURIANO), AMONESTÓ A LOS LOCALES APOÑO (58') Y DAVID GARCÍA (61'); Y A LOS VISITANTES SISSOKO (15'), FERREIRO (23'), FONT (62'), ECHAIDE (66') Y AITOR (70'). EXPULSÓ POR DOBLE AMARILLA AL VISITANTE ESCASSI (83' Y 90').
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 34ª JORNADA DE LA LIGA ADELANTE, DISPUTADO EN EL ESTADIO DE GRAN CANARIA ANTE 12.012 ESPECTADORES.
Confirmado. La derrota en Santo Domingo ante el Alcorcón fue un accidente para Las Palmas. En un encuentro que comenzó de similar forma, encajando un tanto a los tres minutos de encuentro, los amarillos supieron sobreponerse a la adversidad y a un rival encerrado atrás para mantener viva la llama del ascenso directo. Pero no fue fácil, ya que los de Quique Hernández plantaron una muralla de colosos que costó superar al equipo de Lobera.
Llegaba a Gran Canaria el Hércules con la intención de poner tierra de por medio con el descenso, así como gozar con la confianza de saber cómo derrotar a los de Lobera, a los que se impusieron por 2-1 en el Rico Pérez, remontando el gol inicial de Chrisantus. Para volver a puntuar ante los canarios, Quique Hernández quiso plantear un juego muy físico con Sissoko y Yuste en el mediocentro, buscando la velocidad por bandas para sorprender al equipo amarillo.

Gol visitante a los dos minutos

Le salió bien de entrada el plan a los alicantinos. A los dos minutos, Eldin aprovecha un grave error de concentración de Deivid a la hora de tirar el fuera de juego y se planta solo ante Barbosa, al que supera con facilidad antes de ceder para que Sardinero adelantara a los suyos, e hiciera más fría la tarde para los aficionados amarillos, que ocuparon 12.000 asientos de las gradas del Estadio de Gran Canaria.
Las Palmas quedó aturdida tras el gol inicial, con un once que presentaba significativas novedades. Apoño volvía al once para acompañar en la medular a Javi Castellano, desplazando así a Valerón a la mediapunta y a Asdrúbal a la punta del ataque, además de situarse David García como lateral derecho ante la lesión de Ángel López. Este equipo nunca terminó de cogerle el punto al partido, con Asdrúbal demasiado solo en ataque, Valerón sin acompañantes en la mediapunta y Apoño muy despistado en el centro del campo. Sólo Momo trataba de levantar a los suyos con continuas jugadas de gran calidad.
Pero los amarillos seguían perdidos en la telaraña alicantina y eran los visitantes los que tenían las ocasiones. Yuste obligó a Barbosa a despejar de forma poco ortodoxa un duro lanzamiento lejano, y tanto Portillo como Eldin estaban creando numerosos problemas a la espalda de la defensa. No fue hasta los 25 minutos cuando Las Palmas dio señales de vida. Una genial triangulación de Valerón, Momo y Asdrúbal acabó con el delantero mano a mano con Aulestia, pero su remate fue muy blanco y no sorprendió al guardameta.

Lobera hizo ajustes al descanso

La primera parte dio poco más de sí, con el Hércules ganando la batalla táctica y jugando a favor del marcador. Por ello, Lobera dio un volantazo en vestuarios y sacrificó a Juan Carlos Valerón, dando entrada a Héctor Figueroa y variando en pequeños detalles el dibujo táctico amarillo. Asdrúbal pasaba a segunda punta, donde se encuentra más cómodo, jugando al lado de una referencia ofensiva como Héctor Figueroa.
Poco tardó en dar frutos la variante táctica. A los tres minutos tras la reanudación, un envío de Masoud para Asdrúbal fue cortado defectuosamente por Pamarot, quedando el balón casi en área pequeña para el delantero, que cedió para que empujara a placer Figueroa en su primera intervención del encuentro. El Hércules movió ficha dando entrada a Escassi y Héctor Font, pero no terminó de retomarle el pulso al partido.
Tras unos minutos de dominio local pero sin llegar a inquietar a Aulestia, llegó la jugada que acabaría desequilibrando el marcador. En el minuto 68, Xabi Castillo gana la línea de fondo por velocidad y potencia y cae dentro del área tras un leve empujón de Aitor. El colegiado González Fuertes, que estaba muy cerca de la jugada, consideró suficiente el motivo para señalar la pena máxima.

Momo volvió a sentenciar de penalti

Entonces llegó el turno del otro Figueroa, Momo. El mayor de los hermanos volvió a asumir la responsabilidad de lanzar el penalti y volvió a acertar, como contra Real Murcia o Sporting de Gijón recientemente. Los hermanos Figueroa, con un tanto cada uno, dieron la vuelta a un encuentro que no tendría mayores sobresaltos, pese a que el Hércules lo intentó especialmente por alto, pero se encontraron con un colosal Aythami Artiles que fue insuperable en las alturas.
Esta victoria deja a los de Lobera con 54 puntos, tercero en la tabla y a uno del Eibar, que ocupa puestos de ascenso directo. Eso sí, los canarios estarán muy atentos a la jornada de domingo, ya que el conjunto armero recibe al otro equipo canario, Tenerife, también en puestos de promoción; y el Deportivo de La Coruña, líder de la clasificación, recibe al Recreativo de Huelva, equipo que podría quitar nuevamente la tercera plaza a los amarillos de conseguir una victoria en Riazor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario