domingo, 10 de marzo de 2013

El Herbalife Gran Canaria no puede con la defensa del CAI Zaragoza (69-53)

El Herbalife Gran Canaria no puede con la defensa del CAI Zaragoza (69-53)

El CAI Zaragoza cimentó desde la defensa una merecida victoria ante el Herbalife Gran Canaria (69-53). La escuadra amarilla no estuvo cómodo sobre la cancha en ningún momento y cada canasta costó sudor y sangre. Pablo Aguilar, con 12 puntos, 12 rebotes y 26 de valoración, lideró un triunfo con protagonismo coral. En los instantes finales el equipo maño buscó ganar el basket-average, pero finalmente el Herbalife Gran Canaria logró mantenerlo.
El Herbalife Gran Canaria tomó las riendas del partido en los primeros compases gracias al acierto exterior de Ryan Toolson y Spencer Nelson, logrando una renta de tres puntos (5-8, minuto 4). Henk Norel no encontraba su sitio, firmando un inicio paupérrimo. Sin embargo, el CAI encontró en Michael Roll su puntal ofensivo y el norteamericano anotó 7 de los primeros 9 puntos de los maños, dando ventaja a los locales. Los de Abós seguían teniendo problemas en el juego interior, con un Jones cargado de faltas y un Norel nefasto. Los amarillos, de la mano de Toolson y Nelson, que anotaron dos triples cada uno, conseguían acabar el primer cuarto con ventaja (17-18).
El segundo acto comenzó con un parcial de 0-6 para los grancanarios, marcado por el buen rendimiento de Óscar Alvarado y Roberto Guerra. José Luis Abós se vio forzado a pedir tiempo muerto y a ello le siguió el primer acierto en juego de Henk Norel, que hasta ese momento firmaba 0/7 en tiro. El equipo aragonés pareció romper sus ataduras junto al gancho de Norel, y dinamitó el partido con un parcial de 14-0. El ataque amarillo carecía de fluidez y se veía ahogado una y otra vez por una defensa maña que cimentaba el acierto en ataque, con un Pablo Aguilar excepcional (11 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración al descanso). Antes de irse a vestuarios, los de Pedro Martínez consiguieron acortar distancias gracias al buen entendimiento del juego interior (34-29).
Nada cambió el paso por vestuarios. El ritmo de juego siguió estando marcado por las buenas defensas de ambos equipos. Los amarillos, eso sí, supieron subir un nivel más su intensidad defensiva y encontraron a un Brad Newley que había firmado una primera parte bastante discreta. Pese al empuje del Herbalife Gran Canaria, el CAI siguió con un buen acierto exterior y mantuvo la seriedad defensiva para seguir mandando en el marcador. Los grancanarios sigueron atascados en ataque y no conseguían superar la dura defensa maña. Aguilar, superando a su par desde el perímetro, prosiguió haciendo daño a la defensa grancanaria. Pero si por algo se caracteriza este equipo es por jamás perderle la cara al partido. Cinco puntos consecutivos de Toolson volvieron a poner el choque en un puño (41-39, min. 25). La reacción se vio cortada por el atasco ofensivo y por los puntos desde la línea de personal de un CAI que, poco a poco, hizo que la diferencia fuese máxima (50-41).
Los zaragozanos siguieron en la dinámica de tomar ventajas de 11 puntos ante un Herbalife Gran Canaria que seguía sufriendo la correosa defensa local. Los de Abós dominaron perfectamente los tempos del encuentro y en ningún momento dudaron a la hora de mantener el colchón de puntos con el que llegaron al último cuarto. En los instantes finales, ambos equipos pelearon por el basket-average que pertenecía a los amarillos (74-56 en la ida), y finalmente lo ganó el equipo de Pedro Martínez (69-53).

No hay comentarios:

Publicar un comentario