domingo, 24 de marzo de 2013

Musharraf llega a Pakistán después de 4 años de exilio


Musharraf llega a Pakistán después de 4 años de exilio

El ex dictador de 69 años prevé participar en las próximas elecciones generales del 11 de mayo

El ex presidente paquistaní Pervez Musharraf en Dubai, Emiratos Arabes Unidos, este sábado Foto: Kamran Jebreili / AP
El ex presidente paquistaní Pervez Musharraf en Dubai, Emiratos Arabes Unidos, este sábado
Foto: Kamran Jebreili / AP

El expresidente paquistaní Pervez Musharraf ha llegado el domingo a Karachi (sur) después de pasar más de cuatro años en el exilio, ha contastado un periodista a bordo del avión en el que viajaba.

Musharraf, en el poder entre 1999 y 2008 y que prevé participar en las elecciones generales del próximo 11 de mayo, ha partido por la mañana de Dubái. El sábado, los rebeldes islamistas talibanes han amenazado con matarlo si volvía a Pakistán.

El ex dictador de 69 años ha dicho que estaba preparado para enfrentar los riesgos y peligros ante la elección prevista para el 11 de mayo, en la que sería la primera transición democrática del poder en la historia de Pakistán.

El propio Musharraf colocó un mensaje en la red Twitter al inicio de su viaje de retorno: "Instalado en mi asiento para iniciar el vuelo a casa. ¡Pakistán primero!". El reportero en el mismo vuelo ha reportado que seguidores del ex dictador gritaban "¡Larga vida a Musharraf!" dentro de la aeronave, provocando malestar entre los pasajeros.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario