domingo, 24 de marzo de 2013

La Burrita sale en procesión por el casco histórico de Telde

La Burrita sale en procesión por el casco histórico de Telde

Cientos de personas acompañaban la comitiva religiosa del Domingo de Ramos
La Burrita sale en procesión por el casco histórico de Telde
La procesión en la plaza de San Juan, hace unos minutos (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Con la asistencia de más de 300 feligreses, la Parroquia de San Juan celebró este domingo la procesión de La Burrita por las vías del conjunto monumental de la ciudad, después de la eucaristía oficiada en la Basílica de Telde por el sacerdote José María Cabrera con un templo abarrotado de personas de todas las edades.
  
La comitiva religiosa, acompañada por la Banda Municipal de Música dirigida por José Martel, ha estado protagonizada por cientos de personas, un de lasa más concurrida de los últimos años y con una elevada presencia de niños que portaban ramos en sus manos. La representación municipal estaba encabezada por los ediles Ignacio Serrano y Francisco Medina. También participó en la procesión el consejero insular y exalcalde de la ciudad, Francisco Santana.
  
La procesión salió al filo de las 13.00 horas del templo matriz de la ciudad y efectuó un corto recorrido por las calles de Plazoleta de Marín y Cubas, Doramas, Pérez Camacho y León y Castillo para regresar luego al punto de origen.
  
La alegría marcó el primer acto de la Semana Santa teldense, ya que se festeja la llegada de Jesús a Jerusalén, según dijo en la homilía el párroco José María Cabrera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario