martes, 29 de enero de 2013

Comunicador radiofónico de raza critica

Comunicador radiofónico de raza critica

http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/c0.0.403.403/p403x403/150798_4309427100488_1527256878_n.jpg
- Dirigiò y presentó “Hora Canaria”, un programa puntualmente escuchado en la época de los 70 y 80, en Radio Atlántico

- La sección “ El Dedo en la llaga”, temida por los alcaldes

El entrañable compañero que falleciò en el día de ayer en el sur de Gran Canaria, ya jubilado, Angel Pérez, impuso un estilo en las ondas canarias, a nivel regional, cuando le conocimos desde 1977 en la emisora regional Radio Atlántico, que posteriormente se transformaría en Radio Cadena Española, como conductor del programa “Hora Canaria” y más tarde “ Mundo Canario “ (cuyas entradillas guardamos grabadas, junto a parte de nuestras crónicas).

Angel Pérez puso de moda una sección tan ácida como deseada por los oyentes “el dedo en la llaga”, llegándose a convertir en un azote para los políticos de la época, fundamentalmente los alcaldes, que temían que se les citara en el popular espacio de lunes a viernes, a las 5 de la tarde.

Tras su salida de la emisora estatal emprendió varias aventuras en distintas emisoras, con sede en el sur grancanario como Radio Maspalomas o Radio Faro, Onda Guanche o Radio Sol a consecuencia de lo cual casi le cuesta la vida, al ser atacado varias veces por desaprensivos que no aceptaban ni respetaban la libertad de expresión.

Un profesional como la copa de un pino que deja una huella que se caracterizó por su defensa a los más débiles, lo que le causó problemas personales con autoridades y empresarios.

Desde aquí mostramos nuestro pesar a su familia, amigos y profesionales por esta irreparable pérdida, que se une a la del también recordado Paco Rivero, su enlace en el Noroeste grancanario, con quien colaboramos desde Gáldar en aquellos años.

Fue un inmenso honor conocerle y ser partícipe de la comunicación de aquella época, lo cual sabemos valorar, y que en aquellos momentos fue reconfortante para lo que hoy somos...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario