sábado, 26 de enero de 2013

El mediocampo fuera de casa siempre pierde la partida

El mediocampo fuera de casa siempre pierde la partida en los ultimos 5-6 partidos.No es casualidad.



Creo que la recuperacion de Javi Castellano es esencial.Hernan no se impone pese a sus detallillos de buen jugador.Sus mejores pases han sido al contrario.Es cuando el juego silencioso de jugadores como Javi Castellano se descubren, parece que no juegan, parece que no hacen nada, pero es esencial como se demuestra en este tipo de partidos.

Lobera esta todavia, pese al fanatismo de sus seguidores, en etapa de aprendizaje.Esperemos que vuelva a dar con la tecla fuera de casa.La autocritica esta muy bien, pero las acciones estan mejor.

No me pareció tanto meneo, la verdad. Coincidieron sus 20 minutos apoteósicos con nuestra caraja y pasó lo de pasó. Si Vitolo marca ese 2-2 esto era un empate como un burro.

Creo que lo más justo hubiese sido el empate. Tuvimos dos clarísimas en la primera parte, pero la pelota no quiso entrar y el portero Yoel tuvo su día. La segunda parte sí que fue para olvidar. Empuje pero poco fútbol.
Pienso que Lobera se equivocó en los cambios: de nada vale tener tres puntas como Guerrero, Macky o Thievy si quitas a los que pueden poner balones, como Nau o Momo. Aunque estos dos hoy estuvieron nulos.

Y está claro, hace falta David González. Es un jugador que puede aportar mucho en estos paridos. Una pena que hoy Lobera no confiara en él.

A por el Elche!!

Si el objetivo es entrar en el play off hay que exigir mucho más de lo que ofrece la UD fuera de casa. Y digo yo que entrar en el play off es para luchar para ascender y no para decir que hemos entrado y ya está. El equipo fuera de casa da grima y así será imposible alcanzar algún objetivo. Si hablamos de estar en la zona media, el equipo lo está haciendo genial....al margen de que Lobera hoy no ha estado bien en el planteamiento y menos en decisiones en el transcurso del partido, que eso es lo mas grave, es que a nivel individual se ha sido muy torpe.

Pues para mi Hernàn,Javi Castellano y Vicente,son lo que nos diferencia de un equipo que pueda aspirar al ascenso directo y de seguir en esta linea fuera de casa probablemente nos dejen fuera del Play-off,como bien dice el compañero Kokealca y sus numeros.Si encima el entrenador deja fuera de la convocatoria a D.Gonzalez,pues eso a correr detràs de los del Lugo.

Los que rescatan a J. Castellano no creo que tengan razon, hoy lo que tubo es mala suerte el Lugo enchufo las unicas que tubo de peligro a pesar de los 15 minutos de la primera parte, ahora si el Peruano define como en los videos creo que damos el salto que nos falta y es tener uno que defina las que le lleguen. Ahora a por el Elche con ganas porque si no vamos con todo nos llevamos una goleada
 
A mí me parece que Javi Castellano es más un tercer central que un mediocentro defensivo. Pero tal vez, para el juego que está haciendo la UD, sobre todo fuera de casa, en que la creación es mínima, sería mejor que Hernán.

Más preocupante me parece que no haya un "seis" en el terreno de juego ni en el banquillo, relegándose el único que hay (Moco) a la grada. Descarto como "seis" a Nauzet, que cada vez anda más perdido en ese puesto.
 
Desde cuando no damos sensaciones de equipo serio en el mediocampo fuera de casa, exceptuando ante el Betis?.

Hernan mejor?.Pero que ofrece Hernan?.En partidos como hoy ni distribuye ni corta.Tacticamente discolo, erratico.Vicente estuvo a mucho mejor nivel pese a ser constantemente defenestrado en este foro.Mi pregunta es: que ofrece Hernan que no ofrezca Javi Castellano?

No solo necesitamos jugadores como David Gonzalez.Necesitamos equilbrio.
 
Yo creo que el equipo no tiene el problema en que juegue Hernán o que lo haga Javi. Es en la creación. Nau, como dice pelotero, lleva perdido un tiempo en esa posición. Es normal. Es momento de dar más minutos al moco porque hace falta gente que ponga pases como él.

Y esperemos que Pando defina mejor que lo que tenemos por ahora.
 
Javi Castellano aporta equilibrio, palabra y concepto CLAVE para un equipo que pretenda aspirar a algo, y eso no lo hacen ni Hernán (que tiene sus buenos detalles pero para de contar) ni mucho menos Vicente Gómez (un jugador al que entrenador tras entrenador se empeñan en poner de medio centro cuando no tiene condiciones para ello).

David González puede hacer falta, sí, quizás más para los partidos de casa que en los de fuera, pero Javi Castellano debe ser indiscutible en el centro del campo. Algunos ven un problema en la creación, aunque a mí particularmente no me preocupa porque el equipo ya se las ingenia para tener no menos de 3 ocasiones claras por partido (incluso cuando jugamos rematadamente mal); el problema es que fuera de casa sobre todo los contrarios nos controlan los partidos con prácticamente nada, simplemente con rigor táctico y buena colocación nos ganan en casi todas las zonas del campo, y eso se debe a la falta de EQUILIBRIO de la que hablamos
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario