martes, 22 de enero de 2013

Los árbitros de fútbol de Suiza vuelven a entrenar en Maspalomas

Los árbitros de fútbol de Suiza vuelven a entrenar en Maspalomas

Imagen de la noticia 

A los 120 expedicionarios suizos les acompaña el internacional tunecino Nadj Jouini, presidente de los árbitros de Qatar.

PoliDeportivo - 22/01/2013 Fieles a esta cita anual, los árbitros de fútbol suizos de primera y segunda división han vuelto a Maspalomas para entrenar en el campo de Las Burras y en el Estadio Municipal y preparar con buen clima su regreso a la competición a mediados del próximo febrero.

Esta expedición de árbitros suizos la componen 120 profesionales, que tienen entre sus preparadores físicos al austriaco Roman Jahoda, entrenador personal del corredor renano-alemán de Fórmula-1 Ralf Schumacher, según informan en un comunicado.

En esta 25 edición, comandada por Carlos Bertolini, las actuaciones técnicas y prácticas de los expedicionarios suizos tiene como espectadores de lujo al presidente de la Federación Suiza de Fútbol, Peter Gillieron, que les impartirá una conferencia magistral, y al presidente de los árbitros de Qatar, el internacional tunecino Nadj Jouini.

Jouini, que pitó en los mundiales de Italia ’90 y de Estados Unidos’94, asiste a este clinic de los árbitros suizos para tomar buena nota sobre su desarrollo técnico, pero también para estudiar las posibilidades que ofrece Maspalomas.

Hasta el próximo viernes por la tarde realizarán pruebas físicas y técnicas atendiendo a las prescripciones de agilidad, resistencia, velocidad y aceleración de la FIFA y su Comisión de Medicina Deportiva, que marca la aptitud cardiorespiratoria y los mínimos que los colegiados deben superar para conseguir su categoría y el calendario de los partidos que pitarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario