martes, 22 de enero de 2013

Los murgueros repasan su repertorio en busca de la gran final

Los murgueros repasan su repertorio en busca de la gran final

http://www.rtvc.es/handlers/ThumbnailHandler.ashx?src=%2fnoticiasfva%2f96672_vlcsnap-2013-01-22-13h30m40s157.png&width=300&height=170&fill=True

"Los Serenquenquenes", "Los Trapasones" y "Los Chacho tú" ultiman temas que se basarán en la crisis, los bancos, el dinero y la crítica.

Carnaval - 22/01/2013 Redacción TelevisiónCanaria Ya están preparados. Ultiman detalles. Suenan al unísono y cantan para ganar. Los mejores letristas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria repasan las composiciones con las que aspiran convecer al jurado en la gran final de las murgas.

Según Javier Santana, letrista de "Los Serenquenquenes", el secreto de una buena canción pasa por “que se interprete bien, una buena vocalización o una buena armonía". Airam Bazzocchi, letrista de "Los Chacho Tu", cree que la clave es "ser original y querer reinventarse cada año”. Junior letrista de "Los Trapasones" afirma que es imprescindible “estar convencido de lo que se está cantando"; a lo que añade Javier Santana, la importancia de la rima y que "tenga un poco de todo, crítica ironía y humor”.

"Los Serenquenquenes" consiguieron el año pasado el primer premio. "Los Trapasones", el segundo y "Los Chacho Tú", el tercer premio. Este año van a hacer vibrar al público otra vez. Los temas que más sonarán se basarán en la crisis, los bancos, el dinero y la crítica.

Desde agosto están calentando las voces y los cuerpos. Los murgueros trabajan todo el año para dar lo mejor de sí en el Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario