jueves, 24 de enero de 2013

El peruano Pando se siente “maduro y capaz” de ayudar a conseguir el ascenso

Andy Pando
El delantero peruano Andy Pando saluda al director deportivo de la Unión Deportiva Las Palmas, Tony Cruz

EFE | Quique Curbelo

El delantero internacional peruano Andy Robert Pando García, reciente fichaje de la Unión Deportiva Las Palmas, ha manifestado hoy durante su presentación oficial que se siente “maduro y capaz” de ayudar a conseguir la meta del equipo isleño, el ascenso a la Liga BBVA.
Pando, apodado ‘el Cholo’ desde pequeño y también ‘el Oso’ por la prensa de su país, ha dicho que es “una ilusión” venir a España, y que los objetivos de su nuevo club “coincidían con lo que quería, me gustan estos retos y siempre que me los he trazado, los he cumplido”.
El nuevo delantero del equipo canario se define como un jugador que “trata de buscar los espacios, la espalda de los rivales, y definir”, y que siempre ha tenido la virtud de “pegarle bien al balón con las dos piernas, en distintos perfiles”.
Tras comenzar los entrenamientos con sus nuevos compañeros, ha palpado que en Las Palmas “no hay figuras, cualquier jugador tiene capacidad para marcar”, y que él será “una pieza más” que hará goles porque, “con esfuerzo y sacrificio, llegarán”.
Ha destacado un nombre propio, al grancanario Vitolo, “un gran jugador”, y opina que será “un muy buen acompañante” en el terreno de juego.
También ha admitido que la liga española “es muy superior a la peruana”, porque el fútbol “es más rápido”, pero esto será “conveniente” para él, porque siempre está “de cara al gol”, y así tendrá más opciones de marcar.
Pando no se ha fijado plazos para debutar con Las Palmas tras un largo viaje transoceánico desde su Lima natal y ha desvelado que el entrenador, Sergio Lobera, le ha explicado el “estilo de juego” y le ha dado vídeos de los últimos partidos del equipo amarillo.
El punta andino llega al conjunto isleño con la carta de libertad tras jugar en equipos de su país como Universidad San Marcos (2002-2009), Colegio Nacional de Iquitos (2010), Sporting Cristal (2010-11), León Huánuco (2011) y, por último, Real Garcilaso, donde anotó 27 goles la pasada temporada, máximo realizador de la Primera División de su país.
Pando, de 29 años, será jugador amarillo hasta junio de 2014, lucirá el dorsal 21, y es el cuarto peruano que milita en la Unión Deportiva Las Palmas tras sus compatriotas De Mola (1958-1960), Martín Hidalgo (1997-1999) y Juan Jayo (2001-2002).

No hay comentarios:

Publicar un comentario