martes, 22 de enero de 2013

Las Arenas se blinda contra el Carnaval

Las Arenas se blinda contra el Carnaval

El centro comercial cerrará sus dos aparcamientos a las 22.00 los días de fiesta para evitar destrozos. Los propietarios acusan al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de caos organizativo

Las Arenas se blinda contra el Carnaval
Las Arenas se blinda contra el Carnaval  
RAÚL GIL
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Ya lo advirtieron en mayo y ahora aseguran que lo van a cumplir. Los propietarios del Centro Comercial Las Arenas -el Grupo HD- se blindarán con más seguridad y con un cierre adelantado en más de cuatro horas de sus dos aparcamientos ante la invasión carnavalera y el botellón que se espera en el entorno de El Rincón con la instalación allí de chiringuitos y la celebración de las noches más multitudinarias de las carnestolendas de este año.

"Ya lo habíamos dicho y lo vamos a hacer, las noches de Carnaval cerraremos los accesos a los dos párquines del centro a las 22.00 horas porque no somos capaces de asumir los gastos de mantenimiento que nos costaría tenerlos abiertos con miles de personas bebiendo justo al lado", aseguró ayer el consejero delegado del Grupo HD, Javier Puga.

El Grupo HD gestiona tanto el aparcamiento del propio centro comercial como el del Auditorio, justo debajo de la plaza de la Música, este último a través de la empresa Yudaya. En total, entre los dos establecimientos, son algo más de 3.000 plazas de aparcamiento que se quedarían desiertas e inaccesibles las seis noches de fiesta programadas por el Ayuntamiento (entre el 8 y el 16 de febrero). Existe otro aparcamiento al aire libre junto a las antiguas factorías que llega hasta la parte baja del puente de El Rincón, pero ahí el Ayuntamiento va a ubicar la feria con cochitos de choque y también va a suponer una merma en plazas de aparcamiento. Esto supone que las mascaritas van a tener que ir mayoritariamente andando, en taxi o en guagua a la zona de marcha.

Puga afirmó que su decisión está justificada y recordó las secuelas que dejaba cada fin de semana en el parquin la afluencia de noctámbulos a una conocida terraza de copas que funcionó en el centro hasta hace una década. "Los destrozos eran continuos, se meaban, pintaban las paredes, rayaban algunos coches... Y todo eso lo acabábamos pagando nosotros como responsables del aparcamiento", señaló Puga, que añadió: "Teníamos que multiplicar por cinco la vigilancia esos fines de semana y encima tuvimos muchas reclamaciones patrimoniales de dueños de vehículos por destrozos y de ahí que cerremos los dos locales por la noche".

El consejero delegado añadió que, además de la clausura de los aparcamientos, seguramente tendrán que reforzar la vigilancia privada dentro del centro esas noches, aunque cierre a las dos de la madrugada, para evitar cualquier incidencia con mascaritas que vayan pasadas de alcohol en busca de los baños de la gran superficie.

Puga reconoció que el Grupo HD rechaza la ubicación de las fiestas del Carnaval en El Rincón por las molestias que va a causar a sus clientes. "Dicen que van a cortar la carretera que sale para el Norte a las 21.00. ¿Qué hacemos con los clientes que aún están dentro comprando a esa hora?", agregó el empresario; "nos sentimos totalmente perjudicados por la reubicación del Carnaval en esta zona y esto no demuestra más que el caos organizativo en el que ha caído el Ayuntamiento este año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario