martes, 22 de enero de 2013

Las noches del Carnaval ON, en Las Palmas de Gran Canaria, acogerán siete conciertos de grupos locales Efecto Pasillo, Macaronesia, Ni Funk Ni Fank, entre otros

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las noches del Carnaval ON, en Las Palmas de Gran Canaria, acogerán siete conciertos de grupos locales
Efecto Pasillo, Macaronesia, Ni Funk Ni Fank, entre otros
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha querido apostar este año por los grupos musicales locales y muestra de ello son los siete conciertos que habrá en la zona del Carnaval ON, en la Plaza de la Música.


A ello se sumará los presentadores canarios que se han elegido para las galas y concursos del Carnaval 2013 de la ciudad, que se desarrollarán en el escenario del parque de Santa Catalina, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.
En cuanto al Carnaval ON la programación de actuaciones abre el viernes, 8 de febrero, a las 22.00 horas, y entre las actuaciones que se podrán ver están los grupos Efecto Pasillo, Salvapantallas, la Orquesta Los Hijos de Conchita, Los Lola, Tío Matt, Macoronesia y Ni Funk ni Fank; mientras que entre los DJ destacan nombres como Bentejuí, Darío, o DJ Riboo.
Así de los doce grupos que integran el cartel de Carnaval ON, siete son de origen grancanario, tales como el cabeza de cartel Efecto Pasillo, encargados de poner el broche de oro a las fiestas, y otros seis grupos que abrirán cada una de las noches de conciertos. A estas bandas se unirán más de 20 DJ residentes que animarán las noches de fiesta.
En cuanto a la estructura de las noches del Carnaval ON recoge una primera intervención musical, a las 22.00 horas, que correrá a cargo de un DJ invitado para posteriormente dar paso a un concierto, de una hora de duración, que comenzará a las 22.30 horas, para finalmente una segunda intervención de un nuevo DJ que dará paso, a la medianoche, al cabeza de cartel. A partir de las 01.30 horas volverá a marcar el ritmo el tercer DJ.
De todos modos, las empresas Sondeagua y Tecnosound están contemplando multiplicar el número de DJ las noches 'grandes' del Carnaval (11 y 15 de febrero) y poner un segundo escenario para estas fechas.
En cuanto a Efecto Pasillo cerrarán las noches de Carnaval ON con sus principales temas. El grupo con dos discos de estudio como 'Efecto Pasillo' y 'El misterioso caso de...' y tras haber ofrecido conciertos por territorio español, pondrán sobre el escenario "su incuestionable saber hacer en el directo".
Por su parte, el grupo de versiones de los 80 y 90, Salvapantallas, serán los encargados de abrir las noches de Carnaval ON con el concierto que tendrá lugar el próximo viernes, 8 de febrero, a partir de las 22.30 horas.
La segunda noche, el sábado, 9 de enero, tendrá un marcado carácter latino porque será Boogaloo de Los Hijos de Conchita los que marquen el ritmo de la noche. El lunes, 11 de enero, será el turno de Los Lola.
Asimismo, Tío Matt subirá al escenario de Plaza de la Música el jueves, 14 de enero, con su variedad de canciones de todos los tiempos y estilos; mientras que un día más tarde hará lo mismo Macaronesia; y Ni Funk ni Fank hará un repaso a los temas más bailables del género el sábado, 16 de febrero.

GALAS Y CONCURSOS

El Carnaval del Gran Baile de Máscaras contará con un cartel de presentadores canarios para conducir sus galas y concursos sobre el escenario del parque de Santa Catalina, de tal forma que las actrices Lili Quintana y Yaneli Hernández lo harán para la gala de la Reina el viernes, 1 de febrero, acompañadas del cantante David Bustamante.
Otros periodistas canarios como Carolina González realizará ese mismo días las conexiones desde el backstage y copresentará el lunes, 11 de febrero, la Gran Gala del Carnaval.
En cuanto al concurso de comparsas infantiles el sábado, 2 de febrero, correrá a cargo del presentador de Radio Televisión Insular Israel Acevedo, mientras que la actriz y periodista Nayra Collado y el maquillador Adolfo Martín presentarán el concurso de maquillaje corporal.
Para el domingo, 3 de febrero, le tocará el turno al humorista y presentador Baby Solano que presentará el Carnaval canino. Él también se hará cargo el domingo, 10 de febrero, del concurso de disfraces infantiles y del encuentro de murgas infantiles. Ese mismo día, por la tarde, la periodista Dulce María Facundo, de Radio Las Palmas, y el locutor Paco Mario, presentarán la gala de la Gran Dama del Carnaval del Gran Baile de Máscaras.
En cuanto a las tres fases del concurso de murgas (los días 4, 5 y 6 de febrero) contarán con la presencia del locutor de Radio Televisión Insular José Martín, mientras que la final, que se celebrará el sábado, 9 de febrero, será presentada por la modelo y actriz Diana Ruiz, Miss Las Palmas en 2002 y actriz protagonista en la serie ¡A ver si llego!, de Telecinco.
También la actriz de Las Palmas de Gran Canaria Pino Luzardo será la voz en off del espectáculo 'El Carnaval en el cole', que se celebrará el martes, 5 de febrero, así como los días 6 y 7 de febrero en el parque de Santa Catalina y donde centenares de niños podrán conocer de cerca el recinto de la fiesta, su escenario y su historia.
Finalmente, la periodista Lidia Cañal presentará el jueves, 7 de febrero, el concurso de disfraces infantiles y el domingo, 10 de febrero, por la tarde, la actriz y presentadora Ana Tabadelo conducirá ante el público familiar de Santa Catalina, la gala de la Reina infantil. Asimismo, el humorista Daniel Calero presentará el martes, 12 de febrero, Martes de Carnaval, la preselección Drag, el acto tras el que conoceremos a los finalistas de la gala Drag Queen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario