martes, 22 de enero de 2013

El gobierno municipal de La Aldea es incapaz de terminar las obras del edificio de usos múltiples en Tasarte

El gobierno municipal de La Aldea es incapaz de terminar las obras del edificio de usos múltiples en Tasarte


 El grupo socialista aldeano afirma que el concejal de Infraestructuras, Vías y Obras, D. Tomás Suárez, ha sido incapaz, en casi dos años de legislatura, de culminar las obras del Edificio de Usos Múltiples de Tasarte, el cual estaba prácticamente terminado al final de la legislatura anterior, gobernada por el PSOE aldeano.
Un mes después de la toma de posesión del actual grupo de gobierno, ante las preguntas del grupo socialista en el pleno celebrado el 26 de julio de 2011 sobre la fecha de inauguración de dicho edificio, Suárez explicó que sólo faltaban colocar las claraboyas, algunos trabajos eléctricos y terminar los accesos traseros. En el pleno celebrado en noviembre del mismo año el edil afirmó que las obras finalizarían entre el 15 y el 20 de diciembre. El 31 de enero del 2012, en pleno ordinario y ante el interés socialista, Tomás Suárez comunicó que aún no habían hecho las pruebas pertinentes para la puesta en funcionamiento del inmueble, pero que además no se había hecho la contratación del teléfono para el ascensor ni del enganche de la luz con Unelco. Dos meses después, en marzo del 2012 la justificación que se dio al grupo socialista por el retraso en la inauguración fue que se haría la recepción de las obras el 29 de marzo.
En el pleno de mayo la excusa es que en la visita de inspección se detectó que el edificio se mojaba, pero que ya se estaba reparando. Y así un pleno tras otro hasta que finalmente en el mes de diciembre del 2012 el señor Alcalde explicó que no estaba dispuesto a pagar el importe que pide Unelco por la acometida eléctrica porque lo considera excesivo.
El caso es que por una cosa o por otra, el Edificio de Usos Múltiples del barrio de Tasarte lleva casi dos años a falta de pequeños remates y sin embargo el Grupo de Gobierno ha sido incapaz de gestionar la culminación total de los trabajos para que la Dirección de Obra dé el visto bueno y por tanto se pueda poner a disposición del pueblo.
El Partido Socialista pide por enésima vez al edil de Obras, y a su Grupo de Gobierno, conformado por NC-CC-PP, que hagan todos los esfuerzos necesarios para poder inaugurar cuanto antes un edificio que de seguir cerrado seguirá deteriorándose por falta de uso y mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario