miércoles, 23 de enero de 2013

El PSC muestra su "disgusto" por el desmarque de cinco diputados díscolos

CATALUÑA
El PSC muestra su "disgusto" por el desmarque de cinco diputados díscolos

Ha reconocido que "es un día triste"


El portavoz del PSC en el Parlament, Maurici Lucena, ha admitido este martes su "serio disgusto" por el hecho de que cinco diputados se hayan saltado la disciplina de voto y no hayan votado con el resto del grupo contra la declaración de soberanía que ha aprobado el Parlament. En declaraciones a los periodistas, ha reconocido que "es un día triste", aunque ha subrayado el profundo respeto por los cinco compañeros díscolos --Marina Geli, Joan Ignasi Elena, Àngel Ros, Rocío Martínez-Sampere y Núria Ventura-- que han decidido no votar con el resto del grupo.


El número dos del PSC en el Parlament y hombre de confianza del primer secretario, Pere Navarro, ha argumentado que la situación vivida por los socialistas catalanes es fruto de la "tensión" que ha generado la apuesta soberanista del presidente de la Generalitat, Artur Mas.
"Es una de las materializaciones de esta tensión que creemos que Mas ha llevado a límites difícilmente soportables", ha sostenido Lucena, que ha afirmado que esa tensión se trasladó también este martes a CDC y UDC.
Preguntado sobre si el PSC sancionará a los cinco diputados díscolos, ha defendido que es pronto para tomar decisiones y que éstas deben debatirse dentro de la Ejecutiva del PSC y en la dirección del grupo parlamentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario