Como Diría Mou: Porque
Un día en La Sexta Deportes sacaron a un hombre, no me acuerdo de su nombre ni su profesión, pero tenia algo que ver con el futbol; pero lo importante no es él, si no lo que dijo. Este hombre me inspiró a crear esta entrada con sus palabras, he tardado un tiempo desde que dijo lo que dijo hasta que la he hecho, pero quería meditar bien mi respuesta.
Sus palabras fueron que, a nadie le gusta que le insulten, y tampoco cobra dinero para que lo hagan, así que eso de que las descalificaciones continuas entran dentro de tu sueldo es una falacia, una crueldad, una gran mentira. ¿Acaso a alguien le gustaría que en su trabajo su jefe le llamara hijo de puta, cabrón, mierda o algo aun mas feo? Seguro que los hay pero eso ya es la educación de cada uno y/o si se le ha subido el cargo a la cabeza y no sabe llevar el mando. Pues bien, tanto Cristiano, Mou como Pepe del Real Madrid, tienen que oír continuamente a casi cada estadio que va insultos y amenazas de muerte. Alguno dirá, es que lo merecen; pues quien diga/piense eso que se pregunte, ¿merecerías tu ser insultado y/o amenazado cada día en tu trabajo hagas como hagas tu labor?, creo que a nadie le gustaría sentirse así, es por eso que, ¿merecen estas personas ser tratadas como son? ¿de verdad creéis que entra en su sueldo ser continuamente increpados? Se lo que es el futbol, se la tensión que se vive, se como te sube la adrenalina y reconozco que algunas veces es inevitable insultar al rival para desestabilizarle en un momento de tensión máxima cuando le están haciendo picadillo a tu equipo, pero en la mayoría de las ocasiones se esta en un ambiente relajado y aun así se grita que la familia o el mismo jugador, entrenador, utillero, etc, se muera; un poco de cabeza señores.
Pero esta entrada era para hablar del racismo y la pregunta, ¿Por qué gritar a alguien de color es racista y a un portugués no? Sencillamente porque es más fácil. Es mas fácil culpar a cuatro energúmenos que gritan a alguien de color (Aunque se sepa que su equipo tiene jugadores de color) de racismo pero salgan con que “entra en el sueldo” cuando se hace con un extranjero “blanco”. No entremos en demagogia barata, si, el racismo aun es muy duro, sigue en todos los lados y debe acabar, pero cuando a un jugador como Dani Alves se le grita en el Bernabeu quizás deberíamos pensar que no es por el color de su piel, si no por como es el personaje fuera y dentro de los terrenos de juego. Creéis que estoy equivocado o que tengo más razón que un santo, os lo dejo a vuestra libre elección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario