Más vuelos, mejores precios
En apenas unos días, el próximo 13 de febrero, se reunirá Paulino Rivero Presidente del Gobierno de Canarias con la ministra de Fomento.
Con el descuento por residencia en lo más alto de la agenda, este encuentro es objetivamente necesario, porque necesario es dejar atrás la incertidumbre de los últimos meses y garantizar, con rotundidad, que en los viajes por barco o avión se mantendrá el 50% de subvención sin máximos bonificables.
En los últimos días he hablado varias veces con la ministra, y me consta que está trabajando en la dirección que hemos demandado.
Conozco a la ministra hace muchos años, y sé de su seriedad cuando aborda los asuntos. Sé que entiende las enormes cautelas, e incluso los recelos, que en Canarias han suscitado algunos anuncios del Ministerio -a veces firmes, pero contradictorios-.
De ahí nuestra preocupación. De ahí la necesidad de mantener esa reunión. Para despejar dudas. Para generar confianza. Para, entre ambos gobiernos, garantizar el 50% de subvención y hacer ver a las compañías que es inaplazable moderar los precios de los billetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario