¿Para qué es bueno el agua de cebada?
La cebada es un grano rico en fibra, aliado de los pacientes diabéticos pues los ayuda a controlar los niveles elevados de azúcar en la sangre, al tener un bajo índice glucémico.
Si tú sufres de esta enfermedad, consume cebada, además de ser un complemento dietético, te ayudará a mejorar tu salud
El contenido de potasio y sodio de la cebada, ayuda a mantener el equilibrio osmótico celular, evitando así la retención de agua y las deshidrataciones.
Su riqueza en Calcio, Magnesio y muchos otros minerales la hacen muy interesante para problemas de Osteoporosis y otras enfermedades causadas por la falta de calcio.
Si usted padece de anemia, la cebada le ayudará a combatirla, debido a su contenido en ácido fólico, hierro y cobre que favorecen y estimulan la síntesis de hemoglobina.
Contra el colesterol
Si pensabas que ésas eran los únicos beneficios de este cereal, pues te equivocas, la lista es bastante larga, continuemos hablando del colesterol. Gracias a este grano podrás controlar tu nivel de colesterol, disminuyendo el malo, conocido como LDL, al mismo tiempo puedes combatir un posible problema de estreñimiento.Antiarrugas
La cebada está altamente recomendada también para combatir el envejecimiento y aparición de arrugas prematuramente, pues este alimento contiene vitaminas, minerales y proteínas que actúan favoreciendo el buen estado celular tanto de los órganos internos, como de la piel.El contenido de potasio y sodio de la cebada, ayuda a mantener el equilibrio osmótico celular, evitando así la retención de agua y las deshidrataciones.
Controlar el peso
De la misma manera ayuda a controlar el peso porque actúa de forma indirecta, al mejorar el metabolismo a nivel general, actúa agilizando el metabolismo de los lípidos, además de estimular la movilización de los líquidos tisulares.Su riqueza en Calcio, Magnesio y muchos otros minerales la hacen muy interesante para problemas de Osteoporosis y otras enfermedades causadas por la falta de calcio.
Si usted padece de anemia, la cebada le ayudará a combatirla, debido a su contenido en ácido fólico, hierro y cobre que favorecen y estimulan la síntesis de hemoglobina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario