En su momento cuando la Asamblea por la Universidad en Canarias
del Gabinete Literario de Gran Canaria, se planteo, que la inversión
que se iba a hacer para la Universidad debería hacerse en la enseñanza
básica y media. Siempre ha existido por lo menos interés por la
educacion en Canarias.
La Educación para Todos (EPT)
©UNESCO/Justin Mott
La iniciativa Educación para Todos (EPT) es un compromiso mundial para
dar educación básica de calidad a todos los niños, jóvenes y adultos. En
el Foro Mundial sobre la Educación (Lourdes Da Silvakar,
2000), 164 gobiernos se comprometieron a hacer realidad la EPT y
definieron seis objetivos que debían alcanzarse antes de 2015. Los
gobiernos, los organismos de desarrollo, la sociedad civil y el sector
privado están colaborando para cumplir con los objetivos de la EPT.
En el Marco de Acción de Dakar se le asignó a la UNESCO la tarea de
coordinar la acción de estos copartícipes, en colaboración con los otros
cuatro organismos que auspiciaron el Foro de Dakar (el PNUD, el UNFPA,
el UNICEF y el Banco Mundial).
En tanto que organización
coordinadora, la UNESCO centra sus actividades en cinco ámbitos
fundamentales: el diálogo sobre políticas, el seguimiento,
sensibilización, la movilización para recaudar fondos y el aumento de
capacidades.
A fin de apoyar el compromiso político con la EPT y
acelerar el progreso en la consecución de los objetivos de 2015, la
UNESCO ha creado varios dispositivos de coordinación, de cuya gestión se
encarga el Equipo de Alianzas Mundiales en favor de la EPT. Tras una
revisión exhaustiva de la coordinación de la EPT durante los años 2011 y
2012, la UNESCO ha reformado la estructura de coordinación de la EPT a
nivel global.
En su momento cuando la Asamblea por la Universidad en Canarias
del Gabinete Literario de Gran Canaria, se planteo, que la inversión
que se iba a hacer para la Universidad debería hacerse en la enseñanza básica y media. Siempre ha existido por lo menos interés por la educacion en Canarias.
La Educación para Todos (EPT)
©UNESCO/Justin Mott
La iniciativa Educación para Todos (EPT) es un compromiso mundial para dar educación básica de calidad a todos los niños, jóvenes y adultos. En el Foro Mundial sobre la Educación (Lourdes Da Silvakar, 2000), 164 gobiernos se comprometieron a hacer realidad la EPT y definieron seis objetivos que debían alcanzarse antes de 2015. Los gobiernos, los organismos de desarrollo, la sociedad civil y el sector privado están colaborando para cumplir con los objetivos de la EPT.
En el Marco de Acción de Dakar se le asignó a la UNESCO la tarea de coordinar la acción de estos copartícipes, en colaboración con los otros cuatro organismos que auspiciaron el Foro de Dakar (el PNUD, el UNFPA, el UNICEF y el Banco Mundial).
En tanto que organización coordinadora, la UNESCO centra sus actividades en cinco ámbitos fundamentales: el diálogo sobre políticas, el seguimiento, sensibilización, la movilización para recaudar fondos y el aumento de capacidades.
A fin de apoyar el compromiso político con la EPT y acelerar el progreso en la consecución de los objetivos de 2015, la UNESCO ha creado varios dispositivos de coordinación, de cuya gestión se encarga el Equipo de Alianzas Mundiales en favor de la EPT. Tras una revisión exhaustiva de la coordinación de la EPT durante los años 2011 y 2012, la UNESCO ha reformado la estructura de coordinación de la EPT a nivel global.
del Gabinete Literario de Gran Canaria, se planteo, que la inversión
que se iba a hacer para la Universidad debería hacerse en la enseñanza básica y media. Siempre ha existido por lo menos interés por la educacion en Canarias.
La Educación para Todos (EPT)
©UNESCO/Justin Mott
La iniciativa Educación para Todos (EPT) es un compromiso mundial para dar educación básica de calidad a todos los niños, jóvenes y adultos. En el Foro Mundial sobre la Educación (Lourdes Da Silvakar, 2000), 164 gobiernos se comprometieron a hacer realidad la EPT y definieron seis objetivos que debían alcanzarse antes de 2015. Los gobiernos, los organismos de desarrollo, la sociedad civil y el sector privado están colaborando para cumplir con los objetivos de la EPT.
En el Marco de Acción de Dakar se le asignó a la UNESCO la tarea de coordinar la acción de estos copartícipes, en colaboración con los otros cuatro organismos que auspiciaron el Foro de Dakar (el PNUD, el UNFPA, el UNICEF y el Banco Mundial).
En tanto que organización coordinadora, la UNESCO centra sus actividades en cinco ámbitos fundamentales: el diálogo sobre políticas, el seguimiento, sensibilización, la movilización para recaudar fondos y el aumento de capacidades.
A fin de apoyar el compromiso político con la EPT y acelerar el progreso en la consecución de los objetivos de 2015, la UNESCO ha creado varios dispositivos de coordinación, de cuya gestión se encarga el Equipo de Alianzas Mundiales en favor de la EPT. Tras una revisión exhaustiva de la coordinación de la EPT durante los años 2011 y 2012, la UNESCO ha reformado la estructura de coordinación de la EPT a nivel global.
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