domingo, 10 de febrero de 2013

400 euros, todo un sueldazo para salir del apuro

Editorial: 400 euros, todo un sueldazo para salir del apuro
Editorial: 400 euros, todo un  sueldazo para salir del apuro 
http://www.elperiodicodecanarias.es/wp-content/uploads/2013/01/cabecera-buena.jpg

Editorial: 400 euros, todo un sueldazo para salir del apuro

La subvención graciosa que hace el Estado a aquello desempleados con cargas familiares que lo están pasando muy mal, y que son 400 euros, vienen siendo restregados reiteradamente por el propio Gobierno intentando demostrar el tremendo esfuerzo que hacen en favor de los mas desfavorecidos. Lo que para ellos es una gratificación desinteresada, para los que las perciben es su pírrico sueldo motivado por una situación económica que no han provocado, sobre todo teniendo en cuenta que no da ni para comer acelgas todos los días.
El debate interesado provocado por algunos tratando de demostrar sus escasos sueldos y que no corresponde a su representación como gobernantes, argumentando que cualquier político con responsabilidades en Europa cobra el doble, es una falacia que se sacan ahora de la manga para despistar y para justificar otros muchos hechos   injustificables. Es cierto que Presidente y Ministros de países europeos cobran el doble, pero también es cierto que los trabajadores y desempleados, también cobran el doble, y si por casualidad reclamamos esas cantidades para los gobernantes, también debemos de hacerlo para los currantes, equilibrando una balanza que pueda satisfacer a unos y a otros , no a unos pocos.
Estamos seguros que el obrero de calificación más baja, o quizás el mismísimo desempleado, si sus ingresos son superiores a 2.000 euros, le va a importar tres cominos si su Presidente se forra, legalmente claro y con la connivencia de los ciudadanos, por lo tanto la cuestión no es equiparar los sueldazos de concejales, alcaldes, directores generales, consejeros, presidentes y un largo etcétera a sus homónimos europeos, si no tratar de igualar los sueldos de tos los ciudadanos a los del resto de Europa, que por cierto seríamos justos con a un número infinitamente superior de ciudadanos.
400 euros para quienes  tienen que mantener a una familia o 1.000 euros ( a veces ni llegan), para los que se pasan todo el día trabajando es una burla a la sociedad y a la inteligencia, y sobre todo un reparto poco equitativo de nuestros recursos y nuestra riqueza.
Es cierto que no estamos en un buen momento, pero insistimos que hay que priorizar, y lo primero es dar de comer al que más lo necesita, y no plantearnos si los sueldazos de los privilegiados es insuficiente   para lo que representan. La realidad es que ellos con esos sueldos “insuficientes” pueden comer caviar mañana si les apetece,  mientras muchos ciudadanos buscan restos de comida en la basuras de los contenedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario