viernes, 22 de febrero de 2013

Los bares se unen el primer domingo con las tiendas abiertas en Triana

Los bares se unen el primer domingo con las tiendas abiertas en Triana
Los restaurantes de Vegueta diseñan una ruta gastronómica especial y a buen precio para apoyar la apertura de comercios el 3 de marzo
Los restaurantes de Vegueta preparan una ruta gastronómica especial para apoyar la apertura dominical de los comercios de la calle Triana y alrededores, que tendrá lugar el próximo 3 de marzo. La oferta de los restaurantes, con menús atractivos para los más pequeños de la familia y precios especiales, formará parte de la oferta de ocio que los comerciantes de Triana pondrán en marcha, en coordinación con el Ayuntamiento de la capital gran canaria, para conseguir una afluencia de gente que les permita rentabilizar la apertura.

Los restaurantes y bares se unen a la iniciativa de los comerciantes de Triana que han decidido abrir todos los primeros domingos de cada mes, a partir del próximo 3 de marzo, acogiéndose a la aprobación de la zona de gran afluencia turística, que les permite atender al público todos los festivos del año. Más de una docena de locales ofrecerán una propuesta gastronómica de calidad para niños y niñas a precios especiales, mientras que mantendrán la oferta de platos tradicionales y de nueva cocina que han hecho de Vegueta un referente culinario, informó la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (AVOR) .

Además de la iniciativa de los restaurantes para apoyar la iniciativa comercial, los comerciantes y el Ayuntamiento han diseñado un programa basado en actividades culturales, por un lado, y de diversión para los más pequeños, por otro, un conjunto de acciones que se repartirán por todo el casco histórico. A estas actividades se sumará el tradicional Mercadillo de la Plaza del Pilar Nuevo. Los empresarios se mostraron convencidos de que la apertura de los comercios "está llamada a convertirse en una nueva alternativa festiva en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria que permita a las familias contar con un espacio donde la cultura y el ocio puedan compaginarse".

Ocio

"La puesta en marcha de esta iniciativa", señaló la asociación a través de un comunicado, "supondrá un revulsivo para la zona de Vegueta-Triana, convirtiéndola en la única oferta comercial y de ocio integral abierta del norte de Gran Canaria, lo que facilitará a la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria y del resto de la Isla llevar a cabo las compras que las obligaciones del trabajo y familiares les impide durante los días labores, y disfrutar de la restauración con la tranquilidad de que se trata de un día festivo".

Aunque los comercios de Triana y Vegueta y el Puerto-Canteras tienen autorización para abrir desde el pasado mes de enero, la mayoría de las tiendas no lo ha hecho, al considerar que no vale la pena porque no tienen garantizada la afluencia de público. Por esta razón, los comerciantes de Triana han planteado al Ayuntamiento la puesta en marcha de rutas gastronómicas y culturales para atraer a la gente a la zona. Los comerciantes pretenden también que se creen paquetes turísticos consistentes en trasladar a Triana en la guagua turística a los cruceristas que llegan al Puerto los domingos. Pendiente de acuerdo está todavía la apertura de las grandes superficies. La propuesta inicial que presentó Asodiscan para que abrieran todos los centros comerciales del municipio está congelada, a propuesta del Ayuntamiento, y a la espera de que pequeños y grandes comerciantes se pongan de acuerdo.
PUBLICIDAD: Su gestor para Pymes y autónomos en Gran Canaria . Tarifas adaptadas a su naturaleza y solicitud, consultas en 645- 491-769 ó email : gestorpymeslp(arroba)yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario