sábado, 16 de febrero de 2013

Drag Xoul, de Rey de la Selva a "reinona" del Carnaval de Las Palmas 2013

Drag Xoul, de Rey de la Selva a "reinona" del Carnaval de Las Palmas 2013

por UniversoCanario/Agencias 
Para cerrar su reinado, el drag Kuki, cambió su pantera rosa por unos cuernos de elefantes, que llamaban la atención y complementaban a un magistral ballet español.


El Rey de la Selva se ha convertido este viernes en la nueva reinona del Carnaval de Las Palmas 2013, ya que el drag Xoul, en representación de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, de la isla de Lanzarote, ha dominado el escenario veneciano que ha acogido su actuación.

Con la fantasía "Okobango, la Joya del Kalahari", de Willy Díaz, Jesús Casillas, se ha hecho con el cetro al mejor Drag del Carnaval de Las Palmas, dedicado este año al "Gran Baile de Máscaras", en la que ha sido su primera incursión como protagonista, pues en sus anteriores participaciones intervino en el cuerpo de baile.

Con este reconocimiento, el diseñador de la fantasía conquista su cuarto primer premio, ya que sus diseños se han hecho con el primer premio de la gala de la Reina -fue coronada Giovanna Lee-, el de la Gran Dama y el de la Reina Infantil.

Y es que la elección del vencedor ha estado muy disputada, ya que los miembros de las tres mesas de jurado se han decantado por diferentes drags, lo que ha dejado en la mano del público la decisión final, que se ha decantado por el acrobático drag lanzaroteño Xoul.

Tras él, ha quedado como segundo clasificado el drag Eiko, una "muñeca" que lució la fantasía "Made in China", en representación de Led Siete Islas y con diseño de Reflejo.
El tercer puesto de la gala ha correspondido al teldense Drag Orión (Sebastián Betancor), quién hizo un homenaje a Elvis Presley con su fantasía "Desde Las Vegas", diseñada por Nauzet Afonso y Sebastián Betancor, en representación de Perfumerías Sabina.

El cetro ha sido entregado por el drag ganador del año pasado, Drag Kuki, Antonio Ceballos, cuya despedida la hizo acompañado por el ballet nacional "New Scala", quiénes acompañaron a la ya mítica pantera rosa del Carnaval del Cómic en su "adiós definitivo", tal y como ha asegurado a Efe, ya que ha conseguido lo que quería: poder trabajar en lo que le gusta, el diseño.

Sin duda, el ritmo, el color, la música, las elevadas plataformas y el humor han sido la tónica de esta gala, presentada por Roberto Herrera, quién contó con un equipo de "drag coach" conformado por Ángel Garó, Xayo y La Terremoto de Alcorcón, quienes amenizaron la participación de los dieciséis finalistas -27 optaban a reinar en este carnaval-.

A la gala han acudido un sinfín de autoridades locales, como el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, y el edil Ángel Sabroso, quiénes llegaron ataviados de mosqueteros, con la concejal de Cultura, Isabel García Bolta, vestida de dama clásica, entre otros.

Además, entre el público han sobresalido el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y la delegada del Gobierno en Canaria, María del Carmen Hernández Bento.

La nota musical ha resultado muy variada en estilos, pero sin lugar a dudas la artista más esperada ha sido Marta Sánchez, quién ha actuado justo antes del veredicto del jurado y que, además, ha vuelto a levantar a los más de 4.000 espectadores que se dieron cita en el parque de Santa Catalina para disfrutar del evento carnavalero más esperado del año.

Tras su primera canción y al ser coreado su nombre por el público grancanario, Marta Sánchez ha saludado al mismo y ha lamentado que hace mucho tiempo que no se le invita a la isla, para dar paso a uno de sus clásicos, "Soy yo", para el cuál ha contado con el coro de los asistentes a la gala y con la comparsa Araguimé como cuerpo de baile.

Otra de las artistas invitadas, a la que acompañaron los bailarines que participaron en la obertura, ha sido Brequette, concursante del programa de "La Voz" quien ha deleitado a sus paisanos con su fuerza sobre el escenario.

También, hubo recuerdo para la candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Saida Prieto, quien sufrió un accidente en el trascurso de la gala y que se encuentra ingresada, en estos momentos, en el hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, en el que se recupera de quemaduras por prenderse fuego su fantasía antes de desfilar en las carnestolendas chicharreras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario