domingo, 10 de febrero de 2013

Julio Anguita: "Que ningún ciudadano vuelva a votar a ningún corrupto", añadimos también que la gente vaya a votar



''


Reflexión de Julio Anguita Sobre el "caso Bárcenas" y la presunta contabilidad  del Partido Popular, Anguita sostiene que lo más grave es que “detrás exista una financiación ilegal del partido”. También defiende que en los casos de corrupción se considere agravante dedicarse a la política.
Es uno de los referentes de la izquierda española, ha sido secretario general del Partido Comunista de España y coordinador de Izquierda Unida. Esta semana, Iñaki López ha visitado a Julio Anguita en Córdoba para hablar de corrupción, del caso Urdangarin y de la Monarquía.
Sobre el ‘caso Bárcenas’ y la presunta contabilidad b del Partido Popular, Anguita sostiene que lo más grave es que “detrás puede haber una financiación ilegal del partido, una serie de irregularidades que en la España de hace un tiempo eran normales”. Para Anguita, “somos un país donde la corrupción está asentada. La corrupción se contempla como algo normal”. Julio Anguita defiende que en los casos de corrupción se considere agravante dedicarse a la política.
Según el CIS el 82% de la población no se cree a Rajoy, mientras que el 88% no se cree a Rubalcaba. “Hay una cosa que se llama autoridad moral y no hay mucha”. Para Julio Anguita, “el problema de la corrupción en España sólo lo puede resolver el pueblo español. Que ningún ciudadano vuelva a votar a ningún corrupto”.
Sobre la imputación de Urdangarin, Julio Anguita considera que es “lo más gordo que le ha pasado a la Casa Real. La monarquía está salpicada ya”. “Que nadie me diga que dos señores que viven juntos, ella no sabe de dónde viene el dinero con el que se compran las cosas. Yo no me lo creo”. Para Anguita, si se demuestra que Urdangarin ha delinquido y no entra en prisión, “significa que el régimen de la transición se acabó”.
Escrito por El Comunista a 9 de Febrero 2013. 



Añadimos también que en España tu no voto se lo lleva el partido más votado,  al Partido Popular en las elecciones generales le han voto un 31,5% de todos los habitantes censados en el 2011 no llega ni a un tercio, ni tienen la mayoría ni representan al pueblo. Si votas lo mismo obtendrás lo mismo, siempre lo he dicho y siempre se a cumplido. La mayoría de gente que va a votar son mayores, que son más fácil de manipular con los medios de comunicación, pero el futuro de este País esta en nuestros jóvenes, los cuales votan poco porque están mejor informados que los mayores. Los jóvenes tendrían que informar y convencer a los mayores para mejorar el voto. Hay muchos partidos minoritarios que no se votan, porque la gente no se informa de ellos. La corrupción política viene con el tiempo, no cuando uno empieza. El que no cumpla no se le debe votar mas, pero en España hacemos las cosas al revés, no votamos que es peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario