viernes, 15 de febrero de 2013

El Gobierno muestra fotos de Chávez sonriente y dice que lleva una cánula para respirar no puede hablar bien

El Gobierno muestra fotos de Chávez sonriente y dice que lleva una cánula para respirar
no puede hablar bien
El Gobierno venezolano ha mostrado por primera vez en dos meses fotos del presidente del país, Hugo Chávez, en la que éste aparece sonriente junto a sus dos hijas. Las imágenes han sido mostradas en la televisión estatal por el ministro de Ciencia, Jorge Arreaza, que también es yerno del mandatario. Por su parte, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, ha leído un comunicado sobre el estado de salud de Chávez, quien tiene una cánula para respirar lo que le "dificulta el habla" pero está consciente y coopera en el tratamiento para su recuperación.


Según ha explicado el ministro, la infección respiratoria que sufrió Chávez tras la operación del 11 de diciembre está "controlada", pero persisten algunas secuelas. Asimismo, ha dejado claro que el mandatario "se mantiene consciente, con integridad de las funciones intelectuales y al frente de las tareas inherente a su cargo".

Al término de la comparecencia, Villegas ha publicado en su cuenta de Twitter la imagen de Chávez con sus hijas María Gabriela y Rosa Virginia. Las fotos, según ha precisado, fueron tomadas "ayer en La Habana" y en una de ellas se ve al mandatario leyendo la edición del día del diario oficial cubano 'Granma'.
Las imágenes son las primeras del mandatario desde que el pasado 11 de diciembre fue operado en La Habana por cuarta vez por el cáncer que padece. Este miércoles, el vicepresidente, Nicolás Maduro, informó de que Chávez se está sometiendo a "tratamientos complementarios, sumamente complejos y duros", como parte de su proceso de recuperación del cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario