sábado, 16 de febrero de 2013

Mediapro pone en venta el fútbol en abierto

Mediapro pone en venta el fútbol en abierto
Mediapro gestiona los derechos del fútbol y, ahora, después de cerrar un acuerdo, tácito pero no confirmado, con TVE para venderle los partidos de Segunda División (Liga Adelante), que serán emitidos por Teledeporte, ha decidido ofertar el partido en abierto de Primera División de la Liga BBVA.
1aaa_roures_prnoticias
Este encuentro, hasta la fecha, era emitido por Marca TV y Mediapro, tras no encontrar un comprador a principio de temporada, decidió cedérselo a Marca TV por un coste que la cadena ahora no puede asumir. Tras las últimas noticias sobre la emisora, Mediapro, según ha podido saber prnoticias, ha puesto en marcha toda su maquinaria para vender este partido al mejor postor.

No están dispuestos a perder dinero y, de cerrarse un acuerdo, estaríamos hablando del encuentro del próximo fin de semana (Jornada 24), además de para las 14 jornadas de Liga restantes o, si no lo lograran, siempre sería a partir del momento de la firma. El problema básico es que se trata de un encuentro que para cualquier cadena no supone, en el mejor de los casos, más de un 4 % de share, circunstancia que, por lo que ha podido saber prnoticias, no compensa con relación al precio que se pide por estos partidos, ya que cualquier cadena mayoritaria consigue esa cuota de pantalla con 'x'película o serie y han precio mucho más económico.

Por otro lado, según fuentes de prnoticias, se podría estar forzando una renegociación de los contratos de la Liga BBVA a tenor de los últimos datos que apuntan más a pérdidas que a ganancias. Pero no hay que olvidar que el pago posee un papel fundamental en los derechos del fútbol, ya que los clubes de fútbol dependen, en gran medida, de los estos derechos.

Y, a todo esto, los españoles siguen sin poder ver a sus equipos en abierto. ¿Qué fue de los partidos de interés general?

No hay comentarios:

Publicar un comentario