miércoles, 13 de febrero de 2013

EL CAMPO "ALFONSO SILVA" SE RECUPERA PARA LAS COMPETICIONES FUTBOLÍSTICAS FEDERADAS

EL CAMPO "ALFONSO SILVA" SE RECUPERA PARA LAS COMPETICIONES FUTBOLÍSTICAS FEDERADAS


>> La Federación Interinsular y el Instituto Insular de Deportes firman un acuerdo que permitirá la sustitución total del césped artificial

>> La inversión de 249.830 euros ha sido sufragada íntegramente con cargo al convenio suscrito entre la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes

El campo de fútbol "Alfonso Silva", ubicado en las instalaciones municipales de La Ballena, será recuperado para las competiciones futbolísticas federadas a mediados del próximo mes de marzo, siempre que no se produzca un inesperado retraso en las obras, después de que se culmine la sustitución total de su superficie de césped artificial, obra que supondrá una inversión de 249.830 euros y que será sufragada íntegramente por la Real Federación Española de Fútbol.

Así lo anunciaron este mediodía el presidente de la Interinsular, Antonio Suárez Santana, y el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Carlos Ester Sánchez, en el transcurso de la rúbrica del acuerdo, acto desarrollado en la sexta planta de las Oficinas Municipales de la capital grancanaria. Además de la inversión de la RFEF, en virtud del acuerdo que sostiene con el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se compromete, con cargo a sus presupuestos, a la ejecución de diferentes obras de mejora en la instalación, como vestuarios e iluminación, respectivamente. Suárez Santana agregó: "Esta inversión no afectará a los recursos que nuestra Federación destina al fútbol base".

Según se anunció en el transcurso de la misma, la intención de ambos organismos es que las obras pudieran estar culminadas en la primera quincena del mes de marzo con el objetivo de que pudieran disputarse sobre el nuevo césped, homologado por la FIFA para la disputa de partidos de hasta Segunda División "B", los partidos programados en la segunda fase del Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales S16 y S18 en el que competirán los combinados regionales de Canarias, Galicia y Cantabria.

El convenio suscrito hoy, que tiene una vigencia de 10 años, también contempla que la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas tenga prioridad de uso en la instalación, tanto para la disputa de diferentes competiciones oficiales de fútbol 11, como para otras actividades federativas, caso de entrenamientos de las distintas selecciones masculinas y femeninas, así como actividades programados por los distintos comités federativos. "Tener a disposición el Alfonso Silva, con una capacidad aproximada de 3.000 espectadores, también será aprovechado en la celebración de la próxima edición, la de 2014, de la Copa del Atlántico".

Antonio Suárez Santana, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol, se congratuló con la recuperación "al cien por cien y para las competiciones futbolísticas, hasta ahora sólo se utilizaba como campo de entrenamiento, de una emblemática instalación. Hay que recordar que desde la temporada 2010-2011 se dejó de competir allí".

Agregó el presidente que la cesión del Alfonso Silva para las actividades federativas pondría fin al "peregrinaje" semanal por distintas instalaciones futbolísticas que han tenido que efectuar en la última temporada las distintas selecciones territoriales en su preparación de los campeonatos de España, "con la repercusión negativo que esto conlleva a nuestros equipos federados, que han visto alterados sus horarios de entrenamiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario