sábado, 16 de febrero de 2013

Viera y Vecindario empatan en un encuentro de escaso fútbol

Viera y Vecindario empatan en un encuentro de escaso fútbol

El once sureño luce su dominio pero sólo crea dos ocasiones claras

16.02.2013 | 02:31
El jugador sureño, Luis Ángel, es presionado por dos contrarios. | quique curbelo
El jugador sureño, Luis Ángel, es presionado por dos contrarios. | quique curbelo
El Unión Viera volvió a mostrarse infranqueable anoche en el Pepe Gonçalves, donde sigue invicto, aunque ayer cedió su cuarto empate ante un Vecindario que fue más ambicioso. El choque no respondió a las expectativas suscitadas, dado que en el mismo imperó la táctica y la lucha al buen fútbol. No por ello dejó de estar entretenido y emocionante, aunque tal como se desarrolló el partido era de esperar el (0-0) definitivo.

El técnico capitalino, Ángel Luis Camacho, tuvo que recurrir a la juventud ante las bajas de sus veteranos Cristian Hernández, que con una hernia podría perderse lo que queda de competición, y de Junior, que cumplía ciclo de amonestaciones. Tampoco pudo contar el entrenador visitante, Rubén Coméndez, con el gran capitán Yeray López, cuya reaparición, tras su grave lesión y posterior operación, se espera el próximo sábado en el encuentro ante el Tenisca.

Desde un principio el Vecindario salió a por el partido ante un adversario rezagado. A pesar de su continuo dominio, al conjunto sureño le costaba superar la ordenada defensa impuesta por los locales. Sólo en dos ocasiones, y en sendas melé dentro del área, corrió peligro la portería defendida por Li. Durante esta primera parte los capitalinos apenas se aproximaron a los dominios del veterano Santi Lampón, que fue un mero espectador no sólo en el primer acto, sino también en el segundo.

En la reanudación se equilibró el choque, con un Viera algo más ofensivo, pero sin llegar a generar excesivo peligro. En esta segunda parte, el Vecindario creó las dos ocasiones más claras del duelo. La primera en el 69 por medio de Yoni, al que le llegó la pelota tras varios rechaces, pero su disparo la desvió un defensa a córner. La otra en el 74, en una bonita jugada de los visitantes con remate final de Ortega y parada de Li. Tablas en un duelo de lucha y sin pólvora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario