domingo, 17 de febrero de 2013

Hemera/Thinkstock

Hemera/Thinkstock

Siempre es mejor prevenir enfermedades que curarlas, y nada mejor que utilizar los recursos que nos ofrece la naturaleza para ayudarnos en esta tarea. Utilizar las hierbas y vitaminas para prevenir enfermedades cardíacas es una de las maneras más económicas y efectivas que puedes utilizar.

Como regla general debemos consumir vitaminas y nutrientes para mantener saludable nuestro organismo. En el caso del corazón seguir esta regla ayuda a que funcione mejor y que mantenga una correcta circulación de sangre a través del organismo, lo que ayudará al intercambio de oxigeno y nutrición de los órganos.

Entre las vitaminas que ayudan a resguardar la salud del corazón tenemos el complejo vitamínico B, cuyo propósito principal es eliminar el exceso de homocisteína del organismo, que puede causar daños a las arterias; en tanto que una disminución de la vitamina B puede inducir a un aumento del colesterol. Otras de las vitaminas necesarias son la C y la E, estas contienen antioxidantes que ayudan a eliminar toxinas del organismo.

Además de las vitaminas puedes utilizar ciertas hierbas para prevenir enfermedades del corazón. Algunas son:

Espino: contiene propiedades antioxidantes que eliminan los radicales libres, ayuda a que la sangre circule correctamente y mejora la entrega de oxigeno a los órganos.
Ajo: evita el endurecimiento de las arterias y disminuye el colesterol.
Ginkgo: la infusión de esta planta mejora el flujo de sangre en todo el sistema circulatorio, inhibe la agregación de plaquetas, reduce la coagulación de la sangre y protege las paredes de las arterias y venas.

Además de consumir estos elementos debes procurar llevar un estilo de vida sano, llevando una dieta correcta y realizando ejercicios regularmente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario