sábado, 16 de febrero de 2013

Iniciativa de recogida de firmas para que La Graciosa sea reconocida oficialmente como la 8ª isla de Canarias


Iniciativa de recogida de firmas para que La Graciosa sea reconocida oficialmente como la 8ª isla de Canarias

4409855179_07cdd1c44b
La iniciativa  fué puesta en marcha por el graciosero Miguel Páez a través de internet, y ha calado hondo entre los habitantes de La Graciosa. Se trata de recabar el máximo de firmas entre los residentes de la isla en primera instancia, y por supuesto entre todos aquellos que deseen apoyar que de una véz por todas, se acabe con la ambiguedad formal y calculada que utilizan los politicos de Canarias al referirse al archipiélago. Frases como  “Las siete islas”, o “las siete islas y ocho con La Graciosa”, etc.
La iniciativa será trasladada a los más real, tal es asi, que ya está redactado el texto en pliegos de papel, para que cuantos quieran adherirse, pongan su firma en ellos, y  finalmente dar trastado de las mismas con la petición al Presidente del Gobierno de Canarias, al Presidente del Cabildo de Lanzarote y al própio alcalde de Teguise.
Se pretende además, lograr que La Graciosa pueda constituir una entida local menor, es decir un ayuntamiento pequeño, que según se establece en la Ley de Bases de Regimen Local de España, tendria su propia autonomia administraiva y económica y capacidad para regir sus própios destinos en estos ámbitos.
La Graciosa digital nos sumamos en el apoyo y colaboración por esta causa, en defenderla y difundirla de la mejor manera que podamos.
___________________________________________________________________________________________________
TEXTO
Para: Sr. Paulino Rivero Baute, Presidente del Gobierno de Canarias. Sr. Pedro San Ginés Gutiérrez, Presidente del Cabildo de Lanzarote. Sr. Oswaldo Betancort García, Alcalde del Ayuntamiento de Teguise.
Las personas y colectivos que firmamos esta petición solicitamos, a las administraciones competentes, se lleve a cabo el reconocimiento oficial de La Graciosa como la 8ª isla canaria por las siguientes razones: 1. Para que de forma oficial se hable de ocho y no de siete islas canarias. 2. Se recoja en los presupuestos de las instituciones, con responsabilidad en este territorio, una partida…
Las personas y colectivos que firmamos esta petición solicitamos, a las administraciones competentes, se lleve a cabo el reconocimiento oficial de La Graciosa como la 8ª isla canaria por las siguientes razones: 1. Para que de forma oficial se hable de ocho y no de siete islas canarias. 2. Se recoja en los presupuestos de las instituciones, con responsabilidad en este territorio, una partida específica para La Graciosa. 3. Se tenga en cuenta esta isla a la hora de planificar eventos oficiales. 4. Se pongan al alcance de los ciudadanos aquellos servicios públicos que les son privados ya que, como es obvio, La Graciosa está separada de Lanzarote por un brazo de mar.  5. La necesidad de poner en marcha una entidad local menor que permita a los gracioseros gestionar sus asuntos con cierta autonomía.
Atentamente
http://www.facebook.com/pages/Cabildo-de-La-Graciosa/472279172792589?ref=hl
535763_540322692654903_1533989065_n
About these ads

No hay comentarios:

Publicar un comentario