domingo, 3 de febrero de 2013

El Madrid se autogestiona hasta las derrotas

El Madrid se autogestiona hasta las derrotas

Quinta derrota del Madrid (1-0) y, lo más curioso, con un gol de Cristiano. El portugués marcó en propia puerta un córner lanzado por Nolito en el único balón que el Granada lanzó entre los tres palos de la portería de Diego López. Mourinho habló y, además de irónico, fue crítico con su equipo.


Quinta derrota del Real Madrid en Liga, curiosamente la cuarta en Andalucía. Marcó Cristiano Ronaldo, pero lo hizo en su propia portería a la salida de un córner, y su gol no le dio esta vez la victoria a su equipo, sino a un meritorio Granada que sumó tres puntos con los que no contaba. Los granadinos sólo habían sumado dos victorias en Los Cármenes y en el debut de Lucas Alcaraz ganaron a un desdibujado Real Madrid y sin tirar una sola vez entre los tres palos de la portería defendida por Diego López. Queda claro que lo de Adán fue una simple maniobra de Mourinho para castigar a Casillas y que, con el capitán lesionado, Diego López ha vuelto al Madrid para ser titular en su ausencia.
Perdió el Madrid y habló Mourinho, que suma 8 derrotas oficiales esta temporada y está a sólo una de igualar la peor cifra de su carrera, 4 con el Leiria más 5 con el Oporto en la 01-02. "Cuando ganamos es autogestión, cuando perdemos pierdo yo. Hoy no hay autogestión, yo soy el responsable", ironizó el técnico portugués. "El resultado me molesta, pero me molesta mucho el primer tiempo del equipo, que ha sido horrible", añadió.
Aunque es cierto que Mourinho reconoció los méritos del Granada y criticó la actitud de su equipo, no faltó tampoco el recado habitual a quienes gestionan el calendario: "Hay una cosa clara desde hace mucho tiempo: hay equipos que no tienen control en el calendario. Uno ha jugado hoy y otro juega mañana". Sin embargo, el palo más fuerte se lo llevaron algunos jugadores a los que Mou lanzó la siguiente indirecta: "Sé por qué algunos estaban cansados, el miércoles tuvimos un partido con muchos desgaste. Pero otros no lo sé, porque el miércoles estaban en banquillo o en la grada". Este fue el caso de jugadores como Di María, Ramos o Higuaín. Del primero, Mou se quejó de que se quedara tendido en el suelo cuando el tiempo se agotaba para el Madrid y, según el luso, tenía que haberse levantado y seguir jugando.
Si la primera parte del Madrid fue "horrible", según el propio Mou, la segunda tampoco fue para tirar cohetes. Los blancos no pasaron apuros en defensa, pero tampoco los provocaron en la portería defendida por Toño. De ahí que la derrota se pueda considerar, más que justo, merecida. Los 15 puntos de distancia con respecto al Barça pueden volver a ser 18, pero eso poco o nada importa ya. El Madrid hace semanas que no aspira a la Liga. A lo que no puede dejar de aspirar es a adulterarla con resultados tan inesperados como el de este sábado.
Ficha técnica:
Granada: Toño, Nyom, Siqueira, Ínigo López, Mainz, Mikel Rico, Recio, Torje (Juanma Ortiz, m.87), Nolito (Iriney, m.90), Ighalo y Aranda (Buonanotte, m.74).

Real Madrid: Diego López, Arbeloa, Coentrao (Marcelo, m.65), Varane, Sergio Ramos, Khedira (Callejón, m.46), Xabi Alonso, Modric, Di María, Cristiano e Higuain (Benzema, m.46).

Goles: 1-0, m.22: Cristiano Ronaldo, en propia puerta.

Árbitro: Mateu Lahoz (Valenciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Íñigo López e Ighalo y a los visitantes Xabi Alonso, Modric y Marcelo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga en Primera División disputado en Los Cármenes ante 22.000 espectadores.


Enrique Marín



No hay comentarios:

Publicar un comentario