viernes, 8 de febrero de 2013

Gran Canaria, único destino turístico de las Islas que se promociona en la Holiday World de Praga

Gran Canaria, único destino turístico de las Islas que se promociona en la Holiday World de Praga
 La Isla ofrece sus atractivos turísticos en el Centro de Europa, incluidos productos de la Isla
El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha desarrollado esta semana acciones de promoción en el mercado de la República Checa, una de las economías emergentes de la Europa del Este donde la Isla tiene una presencia consolidada producto de la gestión del Cabildo de Gran Canaria, así como de operadores del sector privado. El presidente grancanario ha estado en la feria Holiday World se celebra en el recinto ferial de Praga y ocupa una superficie de casi 18.000 metros cuadrados. El pasado año pasaron por este certamen más de 30.000 personas


En Praga ha estado esta semana el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, que ha mantenido encuentros, entre otros, con el embajador de España en la República Checa, Pascual Navarro Ríos, un diplomático que ha destacado el interés de los checos por Gran Canaria y que ha respaldado las acciones de promoción del Patronato de Turismo de Gran Canaria en este mercado. En este sentido, el presidente grancanario agradeció la cooperación de Turespaña con Gran Canaria a la hora de proyectar la imagen de la Isla en este país.
Bravo de Laguna recordó que en esta muestra internacional de turismo "solamente están representadas Andalucía y Gran Canaria" por parte de España como ejemplo del compromiso que la Isla tiene con los operadores que defienden la venta del producto Gran Canaria en esta zona del Centro de Europa. Además, el presidente grancanario subraya la importancia de Praga también radica en la influencia que tiene sobre otros países como Hungría, Eslovenia o Polonia, ámbitos como "el turismo de deportes, de sol y playa sin olvidar nuestras excelencias en turismo de sol y playa".
"Está meramente justificado que Gran Canaria trate de promocionarse en la feria de turismo de Praga", recordó el presidente insular por el hecho de tener Gran Canaria que asumir una divulgación directa de sus potencialidades ante los mercados emergentes del Europa. El presidente grancanario destacó lo encuentros con Javier Rodriguez Mañas, consejero de Turismo de Embajada de España en Austria, y Lenka Vikova, gerente general de la Agencia de Viajes Canaria Travel, que ha confirmado el aumento de operaciones aérea no solamente desde la República Checa con Gran Canaria sino también desde Polonia, mercados del Este de Europa donde Gran Canaria lleva años de esfuerzo y cooperación tanto con empresas locales como con operadores económicos de Gran Canaria. Prueba de ello, es que en la feria de turismo de Praga se han repartido productos artesanales la repostería tradicional de Gran Canaria así como vinos como Higuera Mayor y Las Tirajanas.
En la feria de turismo de Praga ha estado promocionando Gran Canaria el cocinero Jan Rimpler, de la firma de restauración Noem Arch, en colaboración con la Embajada de España en República Checa. Rimpler ha presentado en la muestra diversos platos hechos con productos de la Isla para llamar la atención de profesionales de alto gasto privado que conocen por su trayectoria profesional a Jan Rimpler. Una reputación que ayuda a vender Gran Canaria en este mercado europeo. Rimpler ha estado preparando el pasado mes de enero los platos que ha servido en la feria de Praga con la finalidad de conocer de primera mano los ingredientes y las recetas de la Isla.
El turista checo tiene un gasto en destino mayor que la media del turista extranjero y busca un destino de sol y playa, que le ofrece productos complementarios como el turismo activo y de conocimiento del interior de la Isla. El pasado año, a Gran Canaria vino por razones de turismo un total de 14.571 efectivos. Además de vínculos comunes entre Gran Canaria y Chequia, ciudades como Praga son conocidos los carnavales de Gran Canaria. Y es que este patrimonio intangible que comparte Gran Canaria con Chequia se suma el interés de los checos por productos de sol y playa además de otras ofertas de ocio como el turismo termal o el conocimiento del interior de la Isla. A principios de febrero de este año, la tasa de desempleo en Chequia es del 10%. Por ello, Gran Canaria quiere reforzar su marca en ámbitos urbanos y de alto consumo privado, como ocurre hasta ahora. A todo ello, hay que añadir la excelente conectividad de Gran Canaria con Praga tanto con aerolíneas tradicionales o con operadores como Canaria Travel. Una conectividad que permitirá precisamente que la fase de entrenamiento de la selección nacional de natación de Chequia se concentre en Gran Canaria a partir de la próxima semana. España acoge este 2013 los Campeonatos Mundiales de Natación.

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