sábado, 9 de febrero de 2013

La Marianela de Benito Pérez Galdós se convierte en cómic



La Marianela de Benito Pérez Galdós se convierte en cómic

La Marianela de Benito Pérez Galdós se convierte en cómic

Madrid, 9 feb (EFE).- Marianela, la obra de Benito Pérez Galdós que en el cine, en el teatro y la televisión logró ampliar su éxito como libro ahora llega en formato cómic con “Nela”, con el que el canario Rayco Pulido Rodríguez homenajea al célebre escritor.
Publicado por la editorial Astiberri, “Nela” propone un análisis crítico de la vida en la España rural del siglo XIX cuyos males, para el autor, continúan vigentes, en parte, en la sociedad española contemporánea.
En la obra, Pulido Rodríguez presenta a una Marianela con pocos atributos físicos que sirve de lazarillo a Pablo, el joven ciego de cómoda posición social a quien el autor dibuja sin ojos.
Pablo, de quien se enamora la joven, sólo conoce el mundo a través de los ojos de Marianela y, bajo una promesa de vivir una vida juntos, ella se entrega a la construcción de la más cándida fantasía de vivir a su lado.
Con esta obra, como apunta la editorial a través de un comunicado de prensa, Rayco Pulido ha sabido mantener el pulso de la novela original, tanto en las descripciones de los personajes como en el análisis crítico de la vida en la España rural del siglo XIX.
“La calidad y la delicadeza en la construcción de la voz de Marianela transmite verdad, rezuma vida y se convierte en el sostén del resto de sus interlocutores”, ha expresado el autor.
Rayco Pulido es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y desde 2004 publica historietas largas, primero como dibujante, y más tarde como autor completo, siendo “Nela” su cuarto trabajo, segundo en solitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario