sábado, 9 de febrero de 2013

Xavi Rey y Faverani avanzan una interesante semifinal Valencia-Gran Canaria



Xavi Rey y Faverani avanzan una interesante semifinal Valencia-Gran Canaria

Xavi Rey y Faverani avanzan una interesante semifinal Valencia-Gran Canaria

Xavi Rey y Faverani avanzan una interesante semifinal Valencia-Gran Canaria
Vitoria, 8 feb (EFE).- Xabi Rey y Víctor Faverani, estrellas respectivas de sus equipos hoy en los dos últimos partidos de cuartos de final, han avanzado una interesante segunda semifinal de la Copa del Rey Vitoria 2013.
Rey (22 puntos, 11/15 T2, 8 rebotes, 4 mates y 27 de valoración) y Faverani (23 puntos, 11 rebotes y 32 de valoración) han sido los protagonistas de una tarde menos intensa que la del histórico y memorable Madrid-Barça del primer día, pero que ha dado a Valencia y Gran Canaria lo que les había otorgado la tabla clasificatoria de la Liga Endesa para Vitoria: la ventaja de ser cabezas de serie.
Ambos la han aprovechado con no demasiado desgaste y de la mano de dos jugadores inesperados, ya que no cuentan con el rango de armas principales de sus equipos.
En todo caso, el inédito choque de semifinales, la primera aparición canariona a estas alturas de competición después de siete intentos fallidos, se presenta atractiva entre el tercer y quinto clasificado de la ACB.
Son dos equipos equilibrados, de larga rotación y casi equiparables. De las parejas de bases parece un poco más poderosa la conformada por Bellas-Scheyer sobre la San Miguel-Markovic quizás más irregular; en los aleros, más tiro en el Valencia que en un ‘granca’ con Newley más interior que sus posibles pares, a excepción de los minutos que juegue de ’3′ Pietrus.
Por dentro, a la espera nuevas exhibiciones de Rey y/o Faverani, tendrán mucho que decir Nelson y Doellman, los más acreditados en la zona de ambos equipos. Con Báez y Lischuk relevantes.
Disquisiciones de lo que puede ocurrir mañana en una partido que, a priori, no se imaginan como estación de destino ninguno de los dos equipos ante lo amable de su parte del cuadro.
Posiblemente, si a ambos entrenadores les hubiesen preguntado antes del torneo, los dos, Velimir Persaovic y Pedro Martínez, se plantearían alcanzar la final como una posibilidad más que real al tener que pegarse los más poderosos que quedan en competición, Caja Laboral y Barcelona, en la otra semifinal

No hay comentarios:

Publicar un comentario